Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pasteles de carne con cacahuetes y pimentón

Estos pasteles de carne con cacahuetes y pimentón son ideales para tus excursiones familiares ya que son muy fáciles de transportar.

A la hora de organizar una excursión con toda la familia hay que tener muchas cosas en cuenta. Aunque quizás la más importante sea el menú ya que este ha de ser fácil de hacer, de llevar y sobre todo que guste a toda la familia. Está claro que siempre puedes recurrir a los bocatas pero si quieres algo diferente, los pasteles de carne y los fiambres caseros son una buena alternativa.

Con estos deliciosos pastelitos, un gazpacho y unas rodajas de melón fresquitas tendrás un menú delicioso no solo para llevar a la playa o la piscina, también para disfrutar en casa.

¿Quieres saber más cosas sobre estos pasteles de carne con cacahuetes y pimentón?

En Thermorecetas nos encanta que le saques el máximo partido a tu Thermomix por eso te ofrecemos recetas deliciosas para que cocines al mismo tiempo en el vaso y en el varoma.

Esta receta la puedes hacer mientras preparas una crema o cualquier otra receta que tenga una cocción igual o superior a 30 minutos.

Y si cocinas con el vaso vacío, aprovecha para preparar unos huevos duros. Después los puedes usar para preparar unos huevos rellenos o en cualquier otra receta.

Si no te quieres complicar la vida puedes hacer un único pastel de carne para toda la familia. Solo tienes que usar un molde grande pero asegúrate de que tenga la medida adecuada para que el varoma pueda cerrar perfectamente.

Para hacer esta receta puedes usar cacahuetes con y sin sal. Si utilizas estos últimos entonces no te hará falta añadir más sal al pastel.

Estos pasteles los puedes hacer con antelación y conservarlos en la nevera bien cerrados. Te aguantan hasta 4 días siempre que no se rompa la cadena de frío.

En esta receta, de por sí, está libre de gluten y hemos usado queso de untar sin lactosa para adaptado a los intolerantes a este alérgeno. En cualquier caso, asegúrate que la panceta está libre tanto de gluten como de lácteos. Así evitarás llevarte un susto innecesario.

Más información – Gazpacho con cerezas / Menú completo: salmón al vapor y consomé de verduras / Receta: cocer garbanzos con Thermomix

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Silvia dijo

    Hola, se pueden sustituir los cacahuetes por mantequilla de cacahuete?
    Gracias!

    1. No, porque lo que se busca es un toque crujiente y la mantequilla aporta sabor pero no textura.

      Lo que sí que puedes hacer es sustituirlos por otro fruto seco como pistachos o piñones.

      saludos!