“Supongo que también se puede hacer con naranja, ¿no?” Es el comentario que nos dejó Pepi hace unos días en la receta del bizcocho con almíbar de limón. Pues aquí está, dicho y hecho: pastelitos de naranja
Podéis prepararlos para una fiesta infantil o para cualquier ocasión especial en la que tengáis invitados.
Se trata de la versión “naranja” de ese jugosísimo bizcocho con almíbar de limón. Horneándolo en una bandeja rectangular y troceándolo en porciones individuales obtenemos estos pasteles de intenso sabor a naranja.
Y si los queréis aún más especiales, poned un poco de chocolate en la superficie. No habrá quién se resista.
Índice
Pastelitos de naranja
Irresistibles pastelitos de naranja, muy jugosos gracias al almíbar de naranja casero con el que están bañados. Y servidos en porciones individuales.
Equivalencias con TM 21
Más información – Bizcocho con almíbar de limón
¿que medida tendria el molde, y podria ponerle menos azucar¿? las cosas muy dulces NO gustan mucho en mi familia.Aunque hago continuamente bizcochos para desayunar.
Hola Blanca,
Claro que puedes poner menos azúcar. Lo bueno de cocinar en casa es que podemos adaptar las recetas a nuestros gustos.
En cuanto a la medida del molde, yo utilicé una bandeja apta para horno de unos 34×22 centímetros.
¡Un abrazo!
Tiene una pinta buenisimo!
No lleva yogur ni leche?
Se podría hacer en el microondas? Cuánto tiempo y potencia?
Muchas gracias!
Hola Mercedes:
Qué va, no llevan ni yogur ni leche, así que los pueden tomar incluso las personas intolerantes a los productos lácteos. El líquido lo va a portar, por un lado el zumo de naranja y por otro el aceite de girasol.
Espero que te gusten.
¡Un abrazo!
Se me olvidaba lo del micro… La verdad es que no te sé decir 🙁 Todos los bizcochos los haga en el horno así que no tengo demasiada práctica con el microondas en ese sentido. Si sueles hacer bizcochos en él, puedes probar esta receta, dándole los tiempos y potencia que suelas utilizar.
Gracias por seguirnos, Mercedes.
Un abrazo
Riquísimos. Yo no le he puesto el chocolate y el zumo he utilizado el de tres naranjas y aún así me ha sobrado zumo.
Sólo una preguntita… Hay que guardar en la nevera al estar el zumo en crudo para que no se queden agrios los pastelitos de un día para otro?
Gracias
Hola Amparo!
Me alegro de que te hayan gustado. Si puedes mételos en la nevera, así te aseguras de que se conserven bien. Además, fresquitos están muy ricos.
Un abrazo!