Pastelitos rojos de remolacha y chocolate para San Valentín

¿Lo tienes todo preparado para San Valentín? Este año me he lanzado ha preparar el Día de los Enamorados más romántico… cena, regalito y, como colofón, unos pastelitos rojos de remolacha y chocolate.

Aunque sean sin gluten los pastelitos son muy fáciles de hacer. Además no llevan colorantes artificiales porque para teñir la masa he usado remolacha cocida que le da un color intenso.

Tienen un sabor suave y muy compensado gracias a la remolacha y al chocolate negro que aportan dulzor a la masa y un ligero toque amargo que evita que sean empalagosos.

En este caso he usado aceite de coco pero también podéis hacerlos con una variedad suave de aceite de oliva virgen. El resultado es tan bueno que…¡enamorarás!

Pastelitos rojos de remolacha y chocolate para San Valentín
Sorprende con estos pastelitos sin gluten hechos con remolacha y chocolate negro.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 220 g de remolacha cocida
  • 2 huevos
  • 100 g de aceite de coco o de oliva suave
  • zumo de ½ limón
  • 250 g de harina sin gluten
  • 10 g de levadura en polvo (ver receta aquí)
  • 75 g de azúcar integral
  • 100 g de chocolate negro
  • sprinkel de colores o corazones (opcional)
Preparación
-Para los bizcochitos:
  1. Comenzamos la receta precalentando el horno a 180º. Ponemos las cápsulas de papel o silicona en un molde de magdalenas o cupcakes de 12 unidades.
  2. Preparamos también la harina para tenerla lista. Sólo tenemos que mezclar la harina sin gluten y la levadura en polvo. La tamizamos y la reservamos para más adelante.
  3. En el vaso ponemos la remolacha cocida cortada en trozos medianos. La rociamos con el zumo de limón y añadimos también los huevos y el aceite elegido. Trituramos todo junto durante 1 minuto, velocidad 8.
  4. Si usas aceite de coco, al principio te quedará una masa grumosa. Te recomiendo que sigas triturando durante el tiempo indicado y verás como se transforma en una pasta densa pero de color intenso.
  5. Ponemos el azúcar y programamos 1 minuto, velocidad 3. Durante este tiempo iremos añadiendo por el bocal la mezcla de harina que teníamos reservada. Al finalizar el proceso, mezclaremos con la espátula la harina que se haya quedado pegada al vaso.
  6. Vertemos la masa en el moldes, sin llegar a llenarlos del todo ya que suben algo y hacen un poco de copete.
  7. Introducimos en la altura media del horno y dejamos cocer durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlo el palito salga limpio.
  8. Retiramos el molde y dejamos templar. Después desmoldamos cada bizcochito y los ponemos sobre rejilla para que se terminen de enfriar.
-Para el chocolate:
  1. Troceamos el chocolate y lo introducimos en el vaso limpio y bien seco. Pulverizamos programando vaso cerrado y un golpe de turbo.
  2. Bajamos los trocitos y el polvillo hacia las cuchillas y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 1.
  3. Abrimos la tapa y comprobamos que está bien derretido, de lo contrario programamos de nuevo 1 minuto, 37º, velocidad 1.
Para decorar:
  1. Cuando los pastelillos ya estén fríos, les quitamos los papelitos o las cápsulas. Les cortamos parte del copete de manera que quede recto y les damos la vuelta. Así nos aseguramos que la parte más plana es la de arriba.
  2. Los cubrimos con un poco de chocolate derretido y los decoramos con los sprinkles de corazón o azúcar teñida.
Notas
Si queréis una opción más sana podéis sustituir los sprinkles por una única frambuesa en cada pastelito con un hoja de menta pequeña. Quedan muy finos y elegantes.

En el tiempo de preparación también está incluido el tiempo de enfriamiento. Aunque realmente esos minutos se pueden aprovechar para hacer otras tareas o descansar.

Información nutricional por ración
Calorías: 234

Más información – Receta básica: levadura en polvo casera

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: