Después del éxito de las patatas bravas, no podíamos dejar de publicar la receta de su “hermana”, las patatas ali oli, otro clásico de las tapas españolas.
Es muy sencilla de hacer, y lo más rico, es cómo quedan las patatas porque están entre cocidas y confitadas. Están realmente deliciosas.
Es un plato perfecto para tener preparado con antelación, de hecho, es mucho mejor comerlas cuando han reposado al menos 12 horas en la nevera. Nos apañarán un aperitivo o una cena en un periquete. ¡Probadlas, que os encantarán!
Como vamos a utilizar una cantidad importante de aceite y agua para cocinar las patatas, luego no tiréis ese caldo ya que nos servirá perfectamente para hacer un guiso de lentejas, garbanzos o cualquier otra legumbre.
Índice
Patatas con mayonesa al ali oli
Deliciosas patatas con ali oli, una tapa española clásica. Ideales como entrante, aperitivo o cena.
Equivalencias TM21
Más información – patatas bravas
Fuente – Velocidad Cuchara
Hola me encanta esta receta, no se pone el cestillo para cocinar las patatas? Tengo miedo que se deshagan
Hola Maite, es importante que cortes los trozos de patata grandecitos, que pongas el giro a la izquierda y que pongas menos tiempo y vayas añadiendo más minutos si hace falta. Es que quedan más ricas sumergidas totalmente en el agua con aceite, que en el cestillo o varoma. ¡Pruébalas! Están realmente deliciosas. Ya me cuentas ¿vale? Y gracias por escribirnos 🙂
Me han quedado de rechupete.gracias