Hoy venimos con un plato sencillísimo y muy socorrido que prepararéis en un pispás con vuestra airfryer. Además, es un plato de aprovechamiento perfecto si tenemos patatas ya cocidas previamente: patatas en airfryer con queso raclette.
Este plato podemos utilizarlo como un entrante o un acompañamiento para platos de carnes o pescados.
¿Qué es una raclette?
¿Conocéis las raclette? Son estos pequeños aparatos de cocina que tienen una base plana donde podremos cocinar a la plancha elementos como salchichas, jamón, verduras… y justo debejo tiene unas resistencias que ayudan a fundir el queso para luego echarlo sobre patatas cocidas o cualquier alimento que hayamos preparado en la parte de arriba.
Además, raclette es el nombre del propio queso, cuyo origen está en Suiza, pero que también es muy consumido en Francia. Hoy en día, podemos encontrar queso raclette en cualquier supermercado y quesería de nuestro país.
Por lo tanto, cuando decimos hacer una raclette o tomar una raclette (de la misma manera que decimos «hacer una fondue») es preparar este plato en este aparato con este queso.
Raclette en airfryer
Lo que vamos a hacer es adaptar la raclette a nuestra airfryer, que también nos va a ayudar a conseguir un sabor y una textura similar. Aunque en esta receta os enseñamos las patatas, podemos poner en la cesta de la freidora aquellos alimentos que queramos cocinar:
- Embutidos: salchichas cocidas, pechuga de pavo o pollo…
- Verduras: deben estar previamente cocidas (ej. zanahoria)
- Patatas cocidas: una de las grandes estrellas de la raclette.
- Queso raclette.
Patatas en airfryer con queso raclette
Adaptar el clásico plato francés y suizo de la raclette a nuestra airfryer para preparar unas patatas con queso deliciosas. Una fantástica receta de aprovechamiento que podemos utilizar como un entrante o un acompañamiento para platos de carnes o pescados.