Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Patatas revolconas con gambas para 2

Las patatas revolconas con gambas es una versión que no te puedes perder. Una forma fácil de preparar una comida o cena sencilla pero llena de sabor.

Desde que Irene nos preparó las patatas revolconas con pulpo no he podido quitarme su receta de la cabeza y me dio pie para probar nuevas combinaciones.

Estas versiones tienen la sencillez de la receta tradicional pero con un toque marinero diferente y lleno de sabor con el que tú también podrás jugar para presentar platos originales.

¿Quieres saber más cosas de las patatas revolconas con gambas para 2?

Como ya te podrás imaginar, esta receta es sencilla pero está llena de sabor. Lleva como base una preparación a base de patata mezclada con unas gambas al ajillo que le da un sabor increíble.

La receta tiene la sencillez de la recetas caseras tradicionales. La receta original está hecha con panceta y chorizo pero esta vez le he querido dar un punto diferente que nos transporte al mar.

Para preparar esta receta primero cocinaremos las gambas al ajillo y después las patatas con su pimentón y caldo casero de verduras que le dará más sabor. Al final solo tenemos que mezclar las dos preparaciones y ya tendremos lista la receta.

Para hacerla puedes usar tanto gambas como langostinos. En cualquier caso han de estar pelados y, si hiciera falta, retira también los intestinos para darle al plato un resultado perfecto.

Para esta receta es mejor utilizar una patata apta para hacer puré por eso es mejor que sean harinosas y con bastante fécula. Da igual que sean tardías, semitardías o temprana. Puedes elegir entre las variedades Baraka, Desiree, Duchesse, Kennebec, Monalisa o Spunta.

Te recomiendo que no hagas esta receta con antelación es mucho mejor tomarla recién hecha. Lo que sí que puedes hacer es tener preparado la preparación de la gambas. Así cuando te pongas a hacer la receta ya solo tendrás que cocer las patatas y mezclarlas.

Aunque parezca mentira la patata es un ingrediente delicado que no tolera muy bien la congelación así que es mejor que la descartes este tipo de conservación para esta receta.

Esta receta está adaptada para 2 personas pero, por supuesto, que la puedes adaptar a tu familia. Solo tendrás que incrementar las cantidades y, como mucho, añadir un par de minutos a la cocción pero el resto del proceso es exactamente igual.

Más información – Patatas revolconas con pulpo / Patatas revolconas

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Celíacos, Mariscos, Menos de 1/2 hora

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.