Paté a la naranja

Paté a la naranja

Conocéis ya mi pasión por los patés. Hoy os traigo un nuevo paté de higaditos de pollo, con una textura fina y un sabor suave, que contrasta con el frescor ácido de la gelatina de naranja. La verdad es que el paté a la naranja está buenísimo, es fácil de hacer y tiene una magnífica presencia, ideal para sorprender cuando tengais invitados en casa.

El paté de pollo a la naranja se une al paté de higaditos casero que nos proponía Ariana y al foie de pollo en nuestra particular colección de patés con thermomix. Animaos a ir probándolos y contadnos, ¿cuál es vuestro favorito?

Para el paté necesitamos un molde de 1 litro de capacidad aproximadamente, los de tipo plum cake van fenomenal. Si lo usais de silicona, no hará falta ninguna preparación previa, pues se desmolda facilmente, pero si es de otro material, necesitaréis forrar su interior previamente con film transparente, dejando que sobresalga un poco por los lados, con el fin de tirar de él cuando desmoldemos.

Paté a la naranja
Un nuevo paté de higaditos de pollo con thermomix, con una textura fina y un sabor suave, que contrasta con el frescor ácido de la gelatina de naranja.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 ml de zumo de naranja natural colado
  • 5 hojas de gelatina neutra
  • 400 g de higaditos de pollo limpios
  • 1 diente de ajo
  • 2 cebollas tiernas (aprox. 100 g)
  • 200 g de mantequilla
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de café de tomillo
  • 1 cucharadita de café de sal
  • pimienta al gusto
  • 150 ml de vino blanco seco
  • 25 ml de vino dulce (Pedro Ximénez, Málaga Virgen, Oporto o Jerez)
Preparación
  1. Poner la gelatina a remojo en agua fría
  2. Introducir el zumo en el vaso y calentarlo durante 3 minutos a 100º y velocidad 1.
  3. Añadir la gelatina escurrida y mezclar durante 1 minuto a velocidad 3.
  4. Verter en el molde e introducir en el frigorífico para que vaya solidificando.
  5. Enjuagar el vaso e introducir las cebollas peladas y cortadas por la mitad y el diente de ajo pelado. Triturar durante 5 segundos a velocidad 5.
  6. Abrir el vaso, bajar los restos con la espátula y añadir 50 g de mantequilla, el laurel y el tomillo. Sofreír durante 5 minutos, a 100º, velocidad 1.
  7. Añadir los higaditos, la sal, la pimienta y el vino blanco. Cocer durante 8 minutos, 100º, velocidad 1.
  8. Colar con el cestillo, desechando el caldo de cocción. Retirar el laurel y volver a introducir los higaditos en el vaso junto con el resto de mezcla que quede en el cestillo una vez colado. Añadir el resto de mantequilla y el vino dulce. Triturar 1 minuto a velocidad progresiva 5/10.
  9. Esperar que se enfríe un poco y verter sobre la gelatina ya sólida o semisólida, lo suficiente al menos para que el paté quede encima de ella y no se mezclen. Introducir en el frigorífico y dejar enfriar durante 8 horas.
  10. Desmoldar y servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 430

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Paté de higaditos casero estilo Ariana / Foie de pollo

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Categorías

Aperitivos, Carnes

Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Mª José López Corbacho dijo

    Estimada Ana: he de comentarte que he hecho el paté a la naranja con higaditos de pollo y no nos ha gustado nada. El sabor excesivamente fuerte y aunque la presencia ha sido inmejorable no hemos podido tomarlo. Me pareció una tapa perfecta para estas fiestas pero el sabor no

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Mª José, pues ahora ya sabemos las dos que no os gusta el paté casero, porque éste no es precisamente de los más fuertes. Pero el paté hecho con higado sabe a hígado. Es lo que tiene. Siento que no os gustara. Te recomiendo que cuando vayas a hacer un plato para fiestas, lo pruebes antes, por si acaso, así no te llevas ese disgusto. Lo que sí que tengo que decirte es que no hay receta que guste a todo el mundo, y eso es algo que yo no puedo (ni me gustaría, pues en la variedad de gustos está la creatividad) arreglar. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: