Hay mil maneras de sorprender con unos aperitivos ricos, originales y aptos para dietas especiales. Sin ir más lejos este paté de berenjena y champiñón está hecho sin ingredientes de origen animal así que vuestros amigos veganos estarán encantados.
Además está libre de gluten, huevo o leche. Con lo que la mayoría de la gente podrá tomarlo sin problemas ya que está hecho a base de berenjena, calabacín y champiñones. Ingredientes que combinan muy bien entre sí y que le da a nuestro paté un sabor muy especial.
Para preparar este paté de berenjena y champiñón he utilizado la variedad Portobello. Me gustan mucho porque los encuentro más sabrosos que los champiñones normales. Aunque he de reconocer que al utilizarlos nuestro paté tendrá una tonalidad más oscura que si utilizamos los blancos. En cualquier caso está delicioso.
A la hora de servirlo lo podemos decorar con cebollino, levadura nutricional o frutos secos. Piensa en tus comensales a la hora de escoger una opción u otra. Y lo mismo tienes que hacer con el pan o tostadas que vayas a servir. Analiza sus intolerancias o gustos y sorprenderlos con unas rebanadas tostadas o palitos crujientes. ¡Este paté va bien con todo!
Índice
Paté de berenjena y champiñón
Un paté vegetal que se adapta a las intolerancias de tus comensales.
Más información – Quinua con champiñones y algas
6 comentarios, deja el tuyo
Hola, el paté me parece muy rico pero tengo que poner otra cosa en vez de vino blanco ya que amamanto, ¿qué me sugerirías? Gracias
Hola Ana:
El vino lo hemos calentado para que se evapore el alcohol. De todas maneras lo puedes eliminar o sustituir por un chorrito de vinagre no será lo mismo pero le dará un puntito de acidez.
Saludos!
alguien lo ha hecho? que tal?
Muy rico queda
Gracias Madalin!!
Espero que otros usuarios se animen a preparar esta receta!!
Saludos.
Gracias por tu comentario!!
Espero que la gente se anime a prepararlo!!
Saludos!