Paté cremoso de pollo

pate-pollo

Este paté de pollo es cremoso y muy fácil de untar. Es ideal para los bocadillos de los niños o para unos canapés en un aperitivo. Se hace con pechugas de pollo, higaditos, vino blanco y margarina. Tiene un savor suave, mucho más que el foie de pollo que suelo hacer más a menudo (los amantes de los higaditos tenéis que probar este foie). Quería encontrar un sabor más ligero, que gustara a todo el mundo y, aunque todavía conserva un ligero toque a hígado (abstenerse quien no lo tolere), es mucho más sutil.

Se puede presentar con galletas o tostas, como en la foto, o introducir en una manga pastelera y rellenar unas tartaletas de aperitivo, y si os animais podéis hacerlas en casa siguiendo esta receta.

Paté cremoso de pollo
Este paté de pollo es suave, cremoso y fácil de untar. Ideal para los bocadillos de los niños o para canapés o tartaletas de aperitivo.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 10
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de higaditos de pollo (limpios de nervios)
  • 250 g de pechuga de pollo
  • 250 g de margarina
  • 150 ml de vino blanco seco
  • ½ cucharadita de pimienta blanca
  • 1 cucharadita de sal
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el vino los higaditos y la pechuga en trozos. Cocemos durante 8 minutos, 90º, velocidad 2.
  2. Colamos con el cestillo (el líquido podemos congelarlo y guardarlo para añadir cuando hagamos un caldo) y volvemos a poner la carne e hígados en el vaso. Añadimos la mantequilla, la sal y la pimienta blanca. Trituramos durante 1 minuto a velocidad progresiva 5/10. Debe quedar una masa homogénea, si observamos que quedan todavía trozos trituramos 30 segundos más a la misma velocidad.
  3. Vertemos en un molde, lo tapamos con papel film y lo introducimos en el frigorífico durante, al menos, 3 horas (cuando esté sólido, puede comerse, pero está incluso mejor al día siguiente, reposando 24 horas).
Información nutricional por ración
Tamaño de ración: 50 g Calorías: 450

Equivalencias con TM21

Equivalencias TM31/TM21

Más información – Paté de higaditos de pollo (foie de pollo), Tartaletas de morcilla y huevos de codorniz

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: