Si tenéis invitados en casa y queréis preparar un entrante sencillo y apetecible os propongo este sorprendente paté de aceitunas verdes al aroma de naranja.
Por supuesto, sabe a aceitunas verdes, pero la naranja le da un toque especial que no deja indiferente a los comensales. Podéis presentarlo en tostas, con grissini, y porqué no, rellenando con él unos tomatitos cherry.
Se puede conservar unos días en el frigorífico, en un frasco de cristal (echad un chorrito de aceite encima del paté antes de cerrar el frasco). Os vendrá muy bien para condimentar pasta, pizza, arroz blanco e incluso una ensalada.
Índice
Paté de aceitunas verdes al aroma de naranja
Como aperitivo, como guarnición o incluso como condimento, este rico paté de aceitunas con naranja seguro que no deja indiferente a nadie.
Equivalencias con TM21
Más información – Grissini o palitos de pan, arroz blanco con pisto y huevos poché, ensalada de garbanzos con aliño de limón
Fuente – Libro básico italiano
Un comentario, deja el tuyo
Hola Alfonso. Qué bien que te hayas animado.
Puedes probar poniendo 150 gr de aceitunas sin hueso. Siempre podrás añadirle más si lo crees necesario. Ah, y si no quieres que sepa demasiado a ajo puedes poner medio diente en vez de entero o escaldarlo antes de triturarlo con el resto de los ingredientes.
En cuanto a lo que comentas del aceite, se trata de añadirlo una vez que tengamos el paté metido en el frasco de cristal y se pone para que aguante más tiempo. Si lo vas a consumir en el momento o en pocos días no es necesario que lo añadas.
Espero haber resuelto tus dudas y, por supuesto, que te quede fenomenal.
Un abrazo