Con este paté de nueces y champiñones tendrás un aperitivo vegano delicioso. Además, aunque hay que cocinar un poco, es muy fácil de hacer sobre todo si usamos nuestra Thermomix.
Nada como untar este paté sobre una rebanada de pan casero recién hecho y disfrutar de su sabor suave y ligeramente dulce.
Lo bueno de esta receta es que, aunque a mí me recuerda al otoño, se puede preparar en cualquier época del año ya que está hecho con productos naturales tan ricos como los champiñones y las nueces.
Índice
Paté de nueces y champiñones
Delicioso paté vegano hecho con ingredientes básicos y fáciles de encontrar.
¿Quieres saber más cosas sobre este paté de nueces y champiñones?
Puedes utilizar tanto champiñones de París, que son los blancos, o puedes usar champiñones Portobello que son marrones. La pasta quedará más clara o más oscura pero igual de buena.
Puedes sustituir el aceite de nuez por aceite de oliva aunque es cierto que el aceite de nuez tiene un sabor que le va muy bien. Con cualquiera de los dos conseguirás la untuosidad necesaria.
El paté tiene una textura muy interesante porque se extiende bien y tiene pequeños granitos de nuez que te encuentras en cada bocado.
Para aromatizar el paté he añadido un poquito de nuez moscada pero también puedes optar por poner cominos molidos, eso ya según tus propios gustos.
Más información – Mi pan tipo chapata con masa madre
Donde compro el aceite de nuez? Me encanta vuestro blog,gracias por el buen trabajo q hacéis.
Hola Esperanza:
Muchas gracias por tu comentario. Es un placer saber que estáis ahí cocinando y dándole mucha caña a vuestra Thermomix.
El aceite de nuez lo encontrarás en supermercados grandes, tiendas gourmet o tiendas especializadas.
Si no lo encuentras, no dejes de hacer esta receta por eso. Usa uno que te guste y listo!
Besos!!