¿Os gustan los patés vegetales? En thermorecetas tenemos una buena colección: de berenjenas, de tomates secos, de dátiles y queso, de pimientos rojos… La verdad es que están muy ricos, son ideales para un aperitivo o una cena de picoteo, acompañados con pan tostado, con nachos o con tortitas. Y dan un colorido a la mesa que da gusto verlos.
Hoy os traigo el paté de zanahorias. Es un paté vegetal, vegano, hecho con nueces que aportan esas proteinas que enriquecen la dieta vegetariana. Si no os gustan las nueces o no tenéis en casa, podéis sustituirlas por otro fruto seco: almendras, avellanas, anacardos… Probadlo y me contais, es muy fácil.
Paté de zanahorias
El paté de zanahorias es un paté vegetal, vegano, hecho con zanahoria y nueces. Riquísimo y muy llamativo como aperitivo o picoteo, servido con pan tostado, nachos o tortitas.

Equivalencias con TM21
Más información – Baba ganoush, Paté de tomates secos, Paté de dátiles y queso azul, Muhammara, Tortillas de trigo
Muy rico el paté, aunque para mi gusto demasiado ajo. Al ser poca cantidad a la hora de triturar se va mucho a las paredes del vaso y aunque repitas el proceso de picar 3 veces, no queda una pasta fina, para la proxima vez multiplicaré por 4 las cantidades, para que me salgan 4 tarrinas y le pondré para toda la cantidad sólo un 1 diente de ajo.
Claro, Carmen. Es cuestión de ir adaptando las recetas a tu gusto. Un abrazo!
Gracias Ana por esta receta, muy rico el pate!!! Yo he doblado las cantidades para que me resultara mas fácil triturarlo y me ha salido bien, eso si, he tenido que triturar en etapas de 10segundos y bajar los ingredientes hacia la cuchilla, así unas 3 veces, primero a velocidad 7, luego a 8 y finalmente a 10. Además he añadido una cucharadita de curry, ya que no tenia albahaca, y a mi las especias ¡¡me chiflan!!. Mil gracias!!!
Sí, con poca cantidad cuesta más triturar, pero es cuestión de ir haciendo como dices, bajando restos y contniar. Total son 10 segundos en cada tanda. Comparto contigo esa pasión por las especias. Un abrazo. Gracias a ti!
Hola Ana!! tengo una duda. Pones cocer las zanahorias pero no dices nada de incorporarle agua aunque si le añadiste antes aceite. Cuezo solo con el aceite? No la necesita?
Hola Mamen. No, no se añade agua, no la necesita. Realmente, las estamos cociendo en su propio vapor, pero quizá hubiera sido más apropiado emplear «rehogamos». Lo voy a corregir para que no se preste a confusión. Espero que te guste. Un beso!