Esta receta de pavo estofado con verduras y ciruelas pasas es ideal para hacerla con antelación, así podrás organizarte mejor y no tener que ir con prisas durante la semana.
Además es un plato con poca grasa ya que el pavo es de las carnes más magras que tenemos en el mercado. Y está estado con verduras variadas como ajo, cebolla, apio y zanahoria. Además las ciruelas pasas aportan fibra y un toque dulce delicioso.
Es una receta que admite cualquier tipo de guarnición desde patatas, en puré o al vapor, arroz o quinoa e incluso una base de espaguetis que harán las delicias a los amantes de pasta.
Pavo estofado con verduras y ciruelas pasas
Una plato delicioso que podrás hacer con antelación.
¿Quieres saber más cosas sobre este pavo estofado con verduras y ciruelas pasas?
Como te comentaba antes, es un plato que puedes hacer tranquilamente el fin de semana ya que se conserva bien. Además este tipo de recetas mejoran con el reposo porque los sabores se mezclan y se asientan.
Es una alternativa muy rica para llevar al trabajo sobre todo si tienes microondas u otro sistema para darle un golpe de calor y poder disfrutarlo en su punto.
Tal y como indico en las notas, el tiempo de cocción puede variar dependiendo del tamaño de los dados de pavo. Si en el punto 7 ves que la carne ya está blanda, añade todas las ciruelas y sáltate la cocción. Deja que repose todo junto durante un par de minutos para que las ciruelas desprendan su delicioso sabor y listo para servir.
Esta receta se puede conservar hasta 5 días en la nevera siempre que esté guardados en la nevera en recipientes herméticos y ajustados a su volumen. Recuerda que la carne no se debe recalentar si no es necesario, así se conserva mejor.
Otra solución para conservarlo es congelarlo. Puedes mantenerlo hasta 3 meses.
Más información – Puré de patatas enriquecido / Patatas al vapor / Arroz blanco en varoma / Cocción de pasta
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®