Penne con salsa de coliflor, champiñones y queso feta

Penne con salsa de coliflor, champiñones y feta

Una receta realmente diferente, fresca y divertida. Prepararemos una pasta corta, en este caso hemos utilizado penne, podéis usar la pasta que más os guste (macarrones, farfalle, espirales), incluso con pasta larga tipo espaguetis o linguini funcionaría fenomenal también.

Es una receta diferente porque elaboraremos una salsa con coliflor y champiñones y le daremos un toque potente con chili (aunque podéis prescindir de él si no os gusta el picante) y el queso feta, y un toque fresco con muchas hierbas aromáticas y limón. Un buen contraste de sabores y texturas para dos alimentos muy suaves como la coliflor y el champiñón.

Penne con salsa de coliflor, champiñones y queso feta
Una receta diferente y divertida de pasta con salsa de coliflor, champiñones y queso feta, con un toque picante y fresco.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • 4 rodajas de chili rojo fresco sin semillas (o más o menos cantidad al gusto)
  • 1 cucharada de tomillo fresco (podéis sustituir por seco, orégano u otra hierba aromática)
  • 250 g de champiñones
  • 200 g de ramilletes de coliflor
  • 50 g de aceite de oliva
  • 200 g de penne (u otra pasta corta o larga)
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 100 g de queso feta
  • El zumo de 1 limón
Preparación
Cocción de la pasta:
  1. Ponemos en una olla abundante agua para cocer la pasta según las indicaciones del fabricante, así vamos adelantando la salsa en el vaso. Si queréis cocer también la pasta usando vuestra thermomix, aquí os dejo los pasos a seguir.
  2. IMPORTANTE: Reservad ½ vaso del caldo de cocción de la pasta cuando ya se haya terminado de cocer y antes de que la escurráis. La usaremos para hacer la salsa más cremosa.
  3. Cuando la pasta esté lista la escurrimos y la mantenemos caliente. Podemos echarle un chorrito de aceite o una nuez de mantequilla y removerla bien para que no se nos apelmace mientras preparamos la salsa.
Salsa:
  1. Ponemos en el vaso el aceite, los ajos, el tomillo y la cebolla. También echamos el chili si lo vamos a utilizar. Cortamos 5 segundos, velocidad 5 y programamos 5 minutos, temperatura 120º, velocidad cuchara.
  2. Laminamos muy finitos ⅓ de los champiñones y reservamos para decorar los platos al final. El resto los cortamos en cuatro trozos y añadimos al vaso.
  3. Troceamos también los ramilletes de coliflor y añadimos al vaso.
  4. Añadimos al vaso los champiñones y la coliflor. Removemos bien con la espátula para que no se quede ningún resto de la preparación anterior pegado a la base y cocinamos 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara.
  5. Trituramos la salsa 10 segundos, velocidad 7.
  6. En una sartén amplia ponemos la pasta ya cocida, la salsa encima y calentamos. Añadimos poco a poco el agua de la cocción que teníamos reservada. Vamos removiendo para que se forme una salsa cremosa.
  7. Vamos añadiendo el feta y el zumo de limón, junto con un poco de sal (ojo con el feta que ya es muy salado) y la pimienta.
  8. Servimos con perejil picado.
Información nutricional por ración
Calorías: 375

Fuente – Adaptación de Mushroom & Cauliflower de Jamie Oliver

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

2 comentarios

  1.   Maribel Marín dijo

    Felicidades guapo!!!

  2.   EVA dijo

    ¿puedo sustituir el queso feta por otro? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: