Me encantan las salsas de pesto, se hacen en nada de tiempo y son tan sabrosas… En este caso, la vamos a preparar de perejil. ¿No os ha pasado alguna vez que os regala un buen manojo de perejil y no conseguís terminar de gastarlo? Pues esta es una buena manera.
Combina perfectamente con pasta cocida, como en este caso, o tambien con patata cocida como guarnición para un pescado o carne. ¡Delicioso!
Reinventamos la tradicional salsa pesto elaborándola con perejil, que dará un toque bien diferente a tus platos de pasta.
Irene Arcas
Cocina: moderna
Tipo de receta: salsas
Calorias: 90
Raciones: 12
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
50 g de hojas de perejil
20 g de piñones
1 diente de ajo
75 g de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de Parmesano rallado
Preparación
Comenzaremos pesando el aceite. Para ello colocamos un vasito o un cuenco sobre la tapa y presionamos el botón balanza, añadimos el aceite de oliva virgen hasta alcanzar el peso indicado. Retiramos y reservamos.
Lavamos y escurrimos bien el perejil (sólo las hojas). Lo ponemos en el vaso de la thermomix y añadimos los piñones, el queso y el diente de ajo. Trituramos 15 segundos, velocidad 8. Bajamos la mezcla hacia las cuchillas.
Colocamos el cubilete en su posición y programamos 30 segundos, velocidad 4. Dejamos caer el aceite sobre la tapa que, poco a poco, se irá filtrando hacia el interior del vaso. Así conseguiremos una mezcla emulsionada.
Sé el primero en comentar