Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pesto de rúcula y macadamia

Con este pesto de rúcula y macadamia conseguirás darle un toque moderno y diferente a tus platos de pasta.

Ya sabéis que nos encanta la cocina italiana y que somos unas apasionadas del pesto. Así que no podía faltar en nuestra colección de recetas una versión divertida y original como la de hoy.

Lo mejor de este pesto es que está hecho con ingredientes sencillos y podrás usarlo no solo en tus platos de pasta, también en bruschettas o tostadas, ensaladas o para darle un toque diferente a tus recetas tradicionales.

¿Quieres saber más cosas sobre el pesto de rúcula y macadamia?

Es una preparación muy básica hecha con ingredientes sencillos pero que juegan un papel muy importante para que esta salsa quede equilibrada.

Por un lado tenemos el queso manchego curado le da un toque muy español y también aporta sabor. Por otro, la macadamia colabora con su textura crujiente. Y, por supuesto, tenemos la rúcula que aporta un color verde intenso y un sabor ligeramente amargo y picante.

También el aceite de oliva tiene su protagonismo. Usa uno que sea suave porque si tiene mucho sabor puede empañar los matices del resto de los ingredientes.

Este pesto puedes usarlo en infinidad de recetas de pasta pero también hay combinaciones muy buenas como esta con arroz o esta otra con verduras. Aunque también va con pescados y legumbres.

Esta salsa se conserva bien durante unos cuantos días en la nevera siempre que esté en un recipiente limpio y que esté cubierta por una fina capa de aceite que hará de protector.

Más información – Tostas con revuelto y salsa pesto / Ensalada templada de patata, brócoli y pescado con pesto casero / Hummus de pesto / Arroz con pesto y tomates secos / Coliflor y beicon crunchy con bechamel de pesto y crumble de anacardos / Merluza al vapor con pesto y tomateAlubias con salsa pesto

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®


Descubre otras recetas de: Salsas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.