Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pesto rojo

Pesto rojo Al pesto rojo o rosso también se le conoce con el nombre de pesto siciliano. Una variante del conocido pesto genovés hecha con tomates secos.

Tanto los tomates como el ajo y la albahaca le aportan sus sabores convirtiendo al pesto en una salsa espectacular para acompañar pasta, verduras o incluso carnes y pescados.

Hacer esta salsa con la Thermomix no tiene ningún secreto porque ella misma pesa, tritura y emulsiona. Así que no tardaremos ni 5 minutos en hacerla pero ¿qué os voy a decir yo que me encanta los pestos? ¡Lo mejor es que lo probéis vosotros mismos!

Equivalencias con TM21

Tabla de equivalencias TM31 y TM21

Más información – Pasta & pesto


Guarda esta receta

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ángela dijo

    Os animo a preparar el pesto. Lo hice esta semana y fue fácil, rápido y sabroso. Los ingredientes los encontráis en Carrefour -la albahaca fresca-, los tomates secos -Mercadona- y los piñones -Más y Más-. Os doy los nombres de los supermercados que tienen estos productos a mejor precio.
    No aconsejo añadir guindilla -yo no la puse- porque el sabor ya tiene bastante personalidad y puede que no todo el mundo lleve bien un extra de picante.
    Lo tomamos unos con pasta y otros sobre rodajas de berenjena previamente horneada. Delicioso y con la opción de la berenjena, apropiado para las que no queremos engordar. Creo que se podría poner con pescados y carnes a la plancha o sobre queso provolone.