Al pesto rojo o rosso también se le conoce con el nombre de pesto siciliano. Una variante del conocido pesto genovés hecha con tomates secos.
Tanto los tomates como el ajo y la albahaca le aportan sus sabores convirtiendo al pesto en una salsa espectacular para acompañar pasta, verduras o incluso carnes y pescados.
Hacer esta salsa con la Thermomix no tiene ningún secreto porque ella misma pesa, tritura y emulsiona. Así que no tardaremos ni 5 minutos en hacerla pero ¿qué os voy a decir yo que me encanta los pestos? ¡Lo mejor es que lo probéis vosotros mismos!
Índice
Pesto rojo
La receta de pesto rojo está hecha con tomates secos, albahaca y ajo. Es rápida de hacer e ideal para acompañar con pasta, verduras, carne o pescados.
Equivalencias con TM21
Más información – Pasta & pesto
Os animo a preparar el pesto. Lo hice esta semana y fue fácil, rápido y sabroso. Los ingredientes los encontráis en Carrefour -la albahaca fresca-, los tomates secos -Mercadona- y los piñones -Más y Más-. Os doy los nombres de los supermercados que tienen estos productos a mejor precio.
No aconsejo añadir guindilla -yo no la puse- porque el sabor ya tiene bastante personalidad y puede que no todo el mundo lleve bien un extra de picante.
Lo tomamos unos con pasta y otros sobre rodajas de berenjena previamente horneada. Delicioso y con la opción de la berenjena, apropiado para las que no queremos engordar. Creo que se podría poner con pescados y carnes a la plancha o sobre queso provolone.