Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Picatostes al ajo sin gluten

Estos picatostes al ajo sin gluten son el acompañamiento perfecto para darle un toque crujiente y un plus de sabor a todos tus platos.

Lo mejor de estos picatostes es que están hecho con harina de almendra y son sin gluten, con lo cual la receta es apta para celíacos e intolerantes al gluten.

Además estos picatostes aportan ese puntito picante y delicioso que da el ajo con lo que son perfectos no solo para los gazpachos y sopas frías también para ensaladas.

¿Quieres saber más cosas sobre los picatostes al ajo sin gluten?

Esta receta tiene 2 partes: por un lado, haremos una especie de pan con la harina de almendra. Y, por otro, doramos los tostones con la mantequilla de ajo que le dará un sabor increíble.

Para la primera parte, necesitarás harina de almendra aunque si no la tienes hecha, no tienes de que preocuparte porque se puede hacer en el momento triturando las almendras durante unos minutos.

Para la segunda parte, es necesaria la mantequilla de ajo. Te aconsejo que la tengas hecha de antemano para que te resulte más práctico y rápido hacer la receta.

Antes de publicar esta receta he hecho varias pruebas para conseguir la receta más lograda. A continuación podrás encontrar mis anotaciones con algunas alternativas que seguro te serán de ayuda:

El aceite de oliva se puede sustituir por aceite de coco pero, personalmente, me gusta más la primera opción ya que es un ingrediente que seguro tenemos en casa y le da un sabor más mediterráneo.

El toque final se hace en horno para dorar los picatostes y que se queden crujientes. Puedes activar la función ventilador pero tendrás que vigilar bien porque entonces se doran antes y, si te despistas, se podrían quemar.

También he probado a dorarlos en sartén pero no he conseguido el mismo resultado ya que no quedan tan crujientes.

Lo único que me queda es probar con una freidora de aire. Si quieres probar nos puedes dejar tu comentario con tu experiencia.

Más información – Receta básica: harina de almendra / 9 sopas frías para combatir el calor del verano / Ensalada César

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Celíacos, Sopas y Cremas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.