Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pimientos del piquillo rellenos con salsa española

Cómo me gusta la receta de hoy. Reconozco que estos pimientos del piquillo rellenos con salsa española son laboriosos pero también cunden mucho porque salen muchas unidades.

Es de este tipo de recetas, como las croquetas, las albóndigas o las lasañas, que hay que dedicarles su tiempo pero también son muy agradecidas porque se pueden congelar.

No hay mejor recompensa que, en esas semanas que vas hasta arriba de trabajo, sacar un par de raciones y tener una comida de 10 sólo con descongelar y calentar.

¿Quieres saber más sobre los pimientos del piquillo rellenos con salsa española?

Antes de nada tengo que comentarte que esta receta está hecha pensando en celíacos e intolerantes a la lactosa. Así toda la familia podrá disfrutar de un plato ricos sin preocuparse por estas dieta especiales. Ahora, tu parte del trabajo es evitar la contaminación cruzada.

El relleno puede variar pero a mí me gusta poner este de pollo porque la textura final es perfecta para rellenarlos. Es una especie de bechamel pero sin leche y llena de sabor que le va genial a los pimientos.

El rebozado no es imprescindible pero, sin duda, lo recomiendo porque el toque final es mucho más suave y delicioso.

Como te comentaba antes, esta receta se puede congelar. Yo suelo poner los pimientos rellenos en recipientes pequeños de una ración, los cubro con salsa y los cierro bien. A la hora de usarlos sólo tengo que sacar las unidades necesarias y dejarlas descongelar en la nevera de un día para otro.

Obviamente, también se pueden usar recién hechos aunque estos pimientos rellenos están mejor reposados, es decir, de un día para otro. Los sabores están más asentados e integrados.

En casa, cuando somos muchos, los calentamos en el horno. Los ponemos en una bandeja grande que aguante el calor y los dejamos unos minutos a temperatura media. Hay que vigilar que la salsa no se seque y agitar o menear la bandeja de vez en cuando pero así podemos usar los fogones para preparar otras recetas. Y dejarlos calentitos en el horno mientras tomamos el primer plato.

Los pimientos del piquillo rellenos los puedes servir solos, como en la foto, o los puedes acompañar de un sinfín de guarniciones como patatas fritas o cocidas, puré de boniato o cereales como arroz, quinoa, mijo. Esto ya lo dejo a tu elección.

Más información – 9 recetas de albóndigas realmente deliciosas

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.