Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pimientos del piquillo rellenos de merluza y langostinos

Si eres de los que aún no tiene menú para Navidad, no te preocupes. Con estos pimientos del piquillo rellenos de merluza y langostinos tendrás un plato principal rápido, económico y muy rico.

A veces nos complicamos demasiado la vida y, en realidad, todo es mucho más sencillo…¿Qué te parece si te digo que con unos lomos de pescado y unos langostinos congelados he preparado un platazo digno de cualquier celebración.

Además es una receta adecuada para celíacos e intolerantes al gluten y a la lactosa porque está hecha con ingredientes aptos para este tipo de dietas.

¿Quieres saber más cosas sobre pimientos del piquillo rellenos de merluza y langostinos?

Esta receta la puedes personalizar a tu manera fácilmente. Puedes empezar decidiendo si quieres utilizar pescado y marisco fresco o congelado. 

También puedes decidir qué utilizar ya que puedes sustituir los ingredientes principales por bacalao, pescadilla o incluso mero o dorada. Y los langostinos los puedes cambiar por gambas o cigalas.

Esta receta también la puedes convertir en una receta de aprovechamiento y utilizar el pescado y marisco que te haya sobrado de otra receta.

Para que te quede un plato más fino, procura que los pimientos del piquillo sean calidad extra. Suelen tener mejores características y quedan espectaculares con cualquier relleno.

Para acompañar este plato, hemos preparado una salsa sencillísima a base de cebolla y vino blanco o cava, a la que le hemos añadido lo que nos ha sobrado del relleno. La hemos triturado y ha quedado espectacular.

Sirve 3 pimientos rellenos por comensal con parte de la salsa. El resto de la salsa te recomiendo que la pongas en un cuenco o en una salsera. Ya sabes que hay personas que no les gustan las salsas y, de esta manera, acertarás con todos.

Si necesitas preparar más cantidad, solo tienes que doblar o triplicar las cantidades. Los tiempos del pochado de la cebolla serán los mismos aunque, si quieres, puedes añadir un par de minutos más.

Si vas a doblar las cantidades de la bechamel, te recomiendo que también dobles los tiempos. Ya que necesitas que la leche se caliente y se mezcle bien con la maicena para que te quede una salsa ligeramente espesa.

No olvides que la leche tiene que estar a temperatura ambiente. Si estuviera fría, tendrás que añadir más tiempo.

Un último apunte, esta receta la puedes hacer con antelación y también la puedes congelar hasta 3 meses.


Descubre otras recetas de: Fáciles, Navidad, Pescados

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.