Cóctel de Piña colada

Piña colada. Del Caribe la traigo yo, decía un anuncio en los 80. Y ahí estaba Isaac, el barman experto en cócteles de Vacaciones en el Mar. Pues desde que decidí hacerla, ahí estoy, con tres tonadillas en la cabeza, la del anuncio, la de la serie y la de la canción que hizo famoso este coctel: Escape, de Rupert Holmes, conocida como The Pina Colada Song (1979).  ¿Quieres oirla? Pincha el enlace.

Como hoy es sábado y hace calor, os propongo este cóctel, originario de Puerto Rico y bebida oficial del país. Lleva ron, pero lo puedes preparar también sin él, incluso combinarlo con otros, como el de melón y naranja o el cóctel Florida.

Yo lo he preparado con crema de coco, que es el ingrediente original, es más espesa y dulce que la leche de coco, pero también un poco más difícil de encontrar. En los hipermercados Carrefour la tienen, y por supuesto, en tiendas especializadas en alimentación latinoamericana, china o hindú. Si no la encontráis, la leche de coco es un poco más fácil de localizar, en zona de comida internacional de hipermercados siempre hay e incluso en algunos establecimientos de verduras regentados por paquistaníes, pero si usamos leche de coco, le añadiremos azúcar.

Piña colada

Imprimir receta

Cóctel con piña, coco y ron. Caribeño y delicioso.

Ana Valdés

  • Tipo de receta: bebidas
  • Raciones: 4
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 7oo g de piña natural (pelada y sin la parte central). Os recomiendo la natural, es más sabrosa, pero se puede utilizar también piña en conserva.
  • 100 ml de crema de coco (o 100 ml de leche de coco y 75 g de azúcar)
  • 40 ml de ron blanco (con esta cantidad queda muy suave)

Preparación

  1. Trocear la piña e introducir en el vaso 1 minuto, velocidad 7.

  2. Introducir la crema de coco (o la leche de coco y el azúcar) y el ron blanco 1 min 30 seg, velocidad progresiva 5-10.

  3. Así queda un cóctel denso que puede tomarse perfectamente y está muy rico. Hay que refrigerarlo previamente. Pero la piña colada original requiere, pues eso, que se cuele. Así que, si queremos hacer nuestra piña colada auténtica, pasaríamos todo el líquido por un colador. Luego, a la nevera. Y a disfrutarlo.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Cóctel de melón y naranja, Zumo Florida

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Bookmark
string(0) ""