Este plum cake de frutas confitadas es la solución perfecta para aquellos que no tenemos tiempo para hacer un roscón de Reyes pero queremos disfrutar de todo el sabor de la Navidad.
Olvídate de pasar horas en la cocina mirando si la masa sube o no sube. Con esta receta tendrás un bizcocho suave y delicioso para desayunar el día de Reyes.
Aunque también lo puedes usar para merendar. Admite cualquier tipo de bebida, desde un buen café irlandés al clásico chocolate caliente.
Lo mejor es que pongas las frutas confitadas a remojo la noche anterior para que queden bien empapadas pero tampoco es obligatorio. También quedan bien con un par de horas o incluso si las pones mientras preparas la receta.
Tal y como ves para hacer el plum cake de frutas confitadas he utilizado harina sin gluten. Concretamente es una mezcla panificable de Proceli que lleva principalmente harina fina de maíz. El resultado ha sido un bizcocho muy suave, con un olor y sabor muy rico y lo mejor de todo es que está esponjoso.
Plum cake de frutas confitadas
Delicioso y suave bizcocho con todo el sabor de la Navidad.
Más información – Café irlandés / Chocolate a la taza
Lo hare en los proximos dias..solo una aclaracion: me imagino que la levadura que indicas, la podremos sustituir por la misma cantidad de levadura Royal no??, o mejor un sobrecito de esta??. Tambien se puede sustituir la pasta de vainilla por la misma cantidad de vainilla liquida o agua de azahar??
Hola Sara:
Sí, a todo! Sí, a sustituir el levadura casera por la misma cantidad de Royal. Sí, a sustituir la pasta de vainilla por el extracto líquido.
Ojo con el agua de azahar. Hay algunas marcas que, al hornear, dan demasiado sabor a química…yo me quedaría con la vainilla.
Besos!