Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Poke bowl estilo nórdico con salmón y arándanos

Poke bowl estilo nórdico2

Hoy os presentamos un increíble y vistoso poke bowl estilo nórdico con salmón y arándanos que, ya os adelanto, no os va a dejar indiferentes.

Importante: en esta receta vamos a utilizar salmón crudo, por lo tanto, os recomendamos que lo congeléis al menos 48 horas antes de hacer esta receta.

¿Qué es el poke?

El poke originariamente era una ensalada de verduras y pescado crudo marinado que se consumía fría. Hoy en día, el poke ha evolucionado hasta lo que conocemos hoy, donde ya incluimos muchos más ingredientes como el arroz, la quinoa, las legumbres, frutas, verduras y frutos secos.

Pero, para que sea poke, es necesario que lleve pescado marinado. Tradicionalmente, el pescado que se usaba era atún de aleta amarilla, pero hoy en día ya los encontramos con otros pescados como el salmón o el pulpo.

Últimamente es un plato que se está poniendo muy de moda, pero ya os adelanto que de moderno no tiene nada. En Hawái ya lo llevan consumiendo muchos años (desde los años 70) y, además, era un plato algo humilde porque se elaboraba con los restos del pescado que sobraban tras la pesca.

Poco a poco se fue mejorando y sofisticando y saliendo de las fronteras de Hawái hasta llegar a Europa como lo conocemos hoy: como un plato moderno, sofisticado, sano y lleno de vitaminas y nutrientes.

 


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.