Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Polenta a la plancha con calabaza y champiñones melosos

Con esta receta de polenta a la plancha con calabaza y champiñones melosos podremos disfrutar de lo mejor del otoño en un plato sin gluten.

Cuando Ascen nos enseñó a preparar la polenta no se podía imaginar que se iba a convertir en un ingrediente imprescindible en mi casa. Nos abrió la puerta a un producto versátil y apto para celíacos.

Esta vez he preparado la polenta a la plancha acompañada con calabaza y champiñones melosos pero ya sabes que se puede preparar con infinidad de ingredientes y adaptarla a tus gustos.

La calabaza y champiñones melosos son muy fáciles de hacer y también te servirán para hacer otras recetas. Puedes usarlos con pasta, arroz o para hacer un cuscús de quinoa.

¿Quieres saber más cosas sobre la polenta a la plancha con calabaza y champiñones melosos?

La polenta es igual de agradecida que el arroz. No es igual cocerla sólo con agua que si le añadimos unas hierbas aromáticas. Puedes utilizar orégano, albahaca seca o incluso una mezcla de hierbas provenzales para darle un plus de sabor.

Yo suelo utilizar la polenta instantánea es igual de versátil que la normal pero se cocina en menos tiempo.

No dudes en utilizar vino en tus recetas. Sólo tienes que aumentar la temperatura y quitar el cubilete para que el alcohol se evapore. Así conseguimos que los ingredientes tomen un sabor rico.

Si no quieres utilizarlo puedes sustituir el vino por caldo. En este caso utiliza uno que tenga buen sabor así te asegurarás que la calabaza y los champiñones te quedan sabrosos.

Para aromatizar este plato he usado la canela que le un sabor especial. Esta especia se usa mucho en repostería y también queda muy bien en ciertos platos de carne. Se puede sustituir por un poquito de nuez moscada o incluso vainilla.

Ambas preparaciones se puede hacer con antelación. A la hora de servir, calienta la calabaza y champiñones mientras pones la polenta en la plancha. En unos minutos tendrás el plato listo.

Para el toque final he añadido un poco de sésamo garrapiñado. Tiene una textura crujiente y un sabor dulce que me agrada mucho pero puedes sustituirlo por sésamo normal o tostado. También por semillas de lino.

Más información – Polenta en Thermomix

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Arroces y Pasta, Celíacos, Menos de 1 hora, Veganas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.