Cuando era pequeña siempre le pedía a mi madre quedarme a comer en el comedor cuando había ternera a la jardinera y es que «la jardinera» este es uno de mis guisos favoritos. Y desde entonces, sigue siendo un manjar para mí. Es facilísimo de hacer y se conserva fenomenal de un día para otro o para llevar en tupper al trabajo ¡es fenomenal!.
Hoy vamos a cambiar la ternera por pollo a la jardinera, una opción igualmente deliciosa. Además de la carne, rica en proteínas, aprovechamos en este plato para comer otras verduras como zanahorias o guisantes, incluso podemos usar menestra de verduras congelada. Yo lo acompaño también con patatas, pero si queréis congelarlo, no se las pongáis.
Acompañado con arroz blanco o patatas fritas… es perfecto. Os dejamos la receta para el arroz blanco básico, que es como lo hemos tomado nosotros.
Índice
Guiso de pollo a la jardinera
Un guiso tradicional por excelencia, en este caso elaborado con tiernos contramuslos pollo, jugoso, sabroso y lleno de color, que acompañado con patatas fritas o cocidas, es un plato único. Ideal para congelar o dejar preparado con mucha antelación.
Sé el primero en comentar