Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pollo adobado, con patatas y zanahoria

Pollo con patatas

Utilizando únicamente nuestro robot de cocina vamos a preparar este rico pollo adobado que serviremos con patatas, zanahoria y un delicioso aliño.

Primero haremos el adobo. Tras macerar el pollo lo cocinaremos en el varoma mientras las patatas y las zanahorias se cuecen en el cestillo. Así de fácil, sin manchar sartenes ni cacerolas.

Por último prepararemos una salsita con la que acompañar esa guarnición de patata y zanahoria. Nos puede servir también para aliñar una ensalada tradicional de lechuga y tomate.

Y de postre hoy os sugerimos algo especial: un trifle con custard casero.

Más información – Trifle con custard casero


Descubre otras recetas de: General

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   M Carmen dijo

    Buenos días Ascen¡ quiero hacer esta receta pero me gustaría saber exactamente qué hierbas secas has puesto, porque varía mucho el sabor dependiendo de cual pongamos
    Muchas gracias por compartir las recetas saluddables

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola, M Carmen,
      Las que yo he usado vienen en un tarrito todas juntas. Te escribo lo que lleva para que te hagas una idea: romero, salvia, tomillo, laurel, orégano, mejorana, perejil y albahaca. Es un mix de hierbas que uso para cualquier preparación de carne, para salsas o cuando preparo verdura rehogada. Dan un sabor muy agradable y permite reducir la cantidad de sal.
      Pero pon las que más gusten en casa, o simplemente las que tengas. Puedes incluso sustituirlas por hierbas aromáticas frescas si tienes la suerte de tenerlas en casa.
      Ya me contarás si os gusta. Espero que sí 🙂
      Un beso!

  2.   M Carmen dijo

    Buenos días Ascen gracias por tu contestación si me dices de que marca es el mix y donde lo compras quizas en alguna superficie grande como ( corte inglés,carrefour etc) lo puedo encontrar

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Buenos días! Actualmente vivo en Italia así que no sé si encontrarás allí la marca que he utilizado yo… Se llama Oris y es de Caber. Pero seguro que en el Corte Inglés o en Carrefour, en la zona de las especias, encuentras alguna parecida. Cualquiera te va a valer. Luego estas hierbas podrás utilizarlas para un montón de preparaciones. ¡Buen fin de semana!

  3.   M Carmen dijo

    Buenos días Ascen¡ otra pregunta sobre las especias de pollo adobado,crees que se pueden utilizar para hacer con un pescado en el varoma igual que el pollo? y qué tipo me recomiendas? pescado blanco o azul? un saludo y nuevamente gracias por vuestras recetas

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola!!
      Yo sustituiría el pollo por un pescado blanco. Atenta a los tiempos porque a lo mejor el pescado lo tienes listo con unos minutos menos. Si te animas nos cuentas luego cómo te ha quedado, vale?
      Un abrazo!