Si quieres preparar un plato sencillo que te sirva para el día a día no dejes de echarle un ojo a esta receta de pollo con salsa de cebolla y tomate.
Es un plato simple y hecho con ingredientes básicos de los que tenemos en casa o de los que se encuentran en cualquier supermercado o tienda de barrio.
Además, es muy versátil y te dará mucho juego porque lo podrás combinar con infinidad de guarniciones como verduras, puré de patata o incluso lo podrás servir con pasta o cualquier otro cereal.
Pollo con salsa de cebolla y tomate
Un sencillo plato hecho con ingredientes básico que te servirá para el día a día.
¿Quieres saber más cosas sobre esta receta de pollo con salsa de cebolla y tomate?
Una de las cosas que tienes que saber de esta receta es que, al prepararla con tomate natural, es posible que tengamos que ajustar la receta un poco. Ya que, dependiendo del agua de los propios tomates puede quedar más líquida.
Eso fue, exactamente, lo que me pasó así que tuve que usar el truco de la maicena para espesar la salsa. Este truco es muy sencillo, solo tienes que mezclar un poco de maicena en agua fría y natural. Lo añades a la salsa y la cueces unos minutos. Ya verás como la salsa queda perfecta.
En las notas de la receta encontrarás la explicación paso a paso por si alguna vez te hace falta usar este recurso tan práctico.
De todos modos puedes sustituir el tomate natural por tomate natural triturado. En este caso, omite el punto 1 y empieza la receta en el punto 2.
Por lo demás es una receta bien sencilla y que tendrás lista en unos 30 minutos. Además, más de la mitad del tiempo no te hará falta ni estar en la cocina porque Thermomix cocinará por ti, dejándote tiempo libre para hacer otras cosas.
Personalmente me gusta porque me permite cocinar por niveles y preparar, en pocos minutos, un plato con su guarnición. Uno de mis recursos favoritos es usar el varoma para hacer unos vasitos de arroz.
Además es muy cómoda de transportar para comer en la oficina y se conserva bien en la nevera durante unos 4 días, siempre que esté bien refrigerada, en un recipiente hermético y que no se haya roto la cadena de frío.
Más información – Receta básica: Arroz blanco en varoma
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix
Buenas! Si echo tomate natural triturado ya el paso uno no se hace no? Echaría el tomate al final de la receta? Gracias
Hola Esther:
Si tú ya tienes el tomate triturado solo tienes que incorporarlo cuando indique la receta.
De todos modos vamos a modificar la receta para explicarlo mejor.
Saludos!