Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pollo coronación

pollo coronación

Hoy os traemos la famosa receta británica del Pollo de Coronación, que aunque su origen se remonta a los años 50, ahora está tomando mucha popularidad. ¿Sabéis por qué se llama así? Pues tan sencillo como que es uno de los platos que se prepararon para el banquete del acto de coronación de la reina Isabel II.

Y ahora está muy presente en la cocina actual, podemos encontrarlo como relleno de sándwiches especiales, panes selectos, tartaletas o, como hemos hecho nosotros hoy, en forma de tostas con un buen pan rústico.

Lo mejor de esta receta es que podemos utilizarla para aprovechar pollo que ya tengamos cocido o asado previamente. Aunque yo hoy os voy a dejar todos los pasos por si queréis prepararla desde cero, para ello utilizaremos un pollo entero a cuartos y una bolsa de asar. Pero yo siempre que la hago es porque tengo pollo asado o cocinado previamente y así lo gasto.

En realidad un nombre tan sonante no es otra cosa que pollo asado y deshilachado al que mezclamos con una deliciosa salsa a base de mayonesa, yogur y curry. Y creedme si os digo que está deliciosa.

 


Guarda esta receta

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Esther Suárez dijo

    Riquísimo plato. Nos encantó a todos en casa. Nunca pensé que fuera a salir tan bueno la primera vez que lo hiciera. Realmente espectacular

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias Esther! Es un gusto cuando recibimos estos comentarios. Me alegro muchísimo de que te haya gustado 🙂 ¡gracias por seguirnos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.