Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pollo encebollado al aroma de Pedro Ximénez

El pollo encebollado al aroma de Pedro Ximénez es una receta sencilla, con una deliciosa salsa suave y llena de sabor. Además se puede combinar fácilmente con cualquier guarnición.

Esta receta es tan fácil que es ideal para hacerla en cualquier momento. En menos de 30 minutos tendrás un plato principal de carne delicioso y jugoso.

El pollo encebollado al aroma de Pedro Ximénez es una receta de esas que se cocina casi sola ya que apenas tienes que hacer nada. Además,  mientras se pocha la cebolla en el paso 2, dispones de 15 minutos para preparar una guarnición o poner la mesa.

¿Quieres saber más cosas sobre el pollo encebollado al aroma de Pedro Ximénez?

Como comentaba anteriormente, esta receta tiene una salsa deliciosa, con un suave sabor a vino dulce típica de las recetas hechas con vino Pedro Ximénez.

Si en tu casa no se toma vino porque lleves una dieta especial o simplemente porque tengas niños pequeños, puedes sustituir fácilmente el vino por zumo de uva o de manzana. No es exactamente lo mismo pero le dará también un gusto suave y delicioso.

Para hacer esta receta me gusta usar la salsa napolitana que, además de tomate, lleva otras verduras. Aunque esta receta la puedes hacer con la salsa de tomate que más te guste, incluso tomate frito.

En esta receta usaremos la mariposa para que no se deshaga el pollo. Se pone en el punto 3 aunque, si te cuesta engancharla, puedes ponerla con el vaso vacio y hacer toda la receta con ella puesta.

Procura que los dados de pollo no sean muy pequeños porque si se cuecen demasiado se acabarán desintegrando en la salsa.

Si por alguna circunstancia el pollo se deshiciera o los trocitos se desintegraran en la salsa…¡ni se te ocurra tirarla!. Tienes una salsa superdeliciosa para servir con pasta o para hacer una lasaña.

Es una receta apta para celíacos o intolerantes al gluten, a la lactosa y al huevo. Aunque, si la salsa de tomate es comprada, conviene revisar que sea apta para nuestra dieta.

Es una buena receta para llevar al trabajo ya que es fácil de transportar y se puede calentar cómodamente en el microondas.

Esta receta se conserva bien en la nevera hasta 5 días, siempre que se guarde en la nevera en recipiente hermético y que se respete la cadena de frío. También hay que evitar recalentar las raciones que no se vayan a consumir.

Si te sobra alguna ración, ya sabes que esta receta se puede congelar sin ningún problema. Así, el día que vayas con prisas, se descongela en la nevera y la tendrás lista para calentar y servir.

Más información – Salsa napolitana

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.