Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pollo masala

Pollo masala

Increíble esta receta por el sabor que tiene y lo fácil que es de preparar: pollo masala. Las especias “masala” son una mezcla deliciosas de especias, muy habituales en la cocina de la India y Pakistán y otros países de Oriente y Sudeste Asiático. Los principales ingredientes que forman un masala (aunque depende del maestro especiero que las mezcle) serían pimienta negra, macis, canela, clavo, cardamomo, nuez moscada y cilantro. Esta combinación de especias le dan a los platos un aroma y un sabor realmente característicos.

El plato de hoy es muy sencillo, pero está realmente sabroso y delicioso. A mí me gusta mucho usar contramuslos de pollo porque me resultan muy jugosos, aunque si preferís la pechuga también está perfecto. Es muy muy importante que cortéis los trozos de pollo grandes, porque si no, terminarían deshechos. Es decir, un contramuslo de pollo yo lo corto en 4 trozos solamente. Y la pechuga, importante que esté entera, no fileteada ¿vale? Y una pechuga entera podéis cortarla en 6 trozos aproximadamente.

Hoy en día venden esta mezcla de especias ya preparada en cualquier tienda de comida especializada, incluso en algunos grandes supermercados. También por internet la vais a encontrar muy fácilmente. Os recomiendo que tengáis siempre en casa algunas especias básicas que os ayudarán a crear platos increíbles, como por ejemplo, curry o garam masala.

Y con estas y otras especias y otros ingredientes como la leche de coco, el curry, etc, así como su diferente modo de elaboración (por ejemplo, horno tandoori) podréis encontrar infinidad de platos en la cocina india que son realmente deliciosos como por ejempplo tikka masala, tandoori masala…

El acompañamiento estrella para este plato, sin duda, un rico arroz basmati. Aquí tenéis la receta: cómo cocer arroz basmati de acompañamiento.

 


Guarda esta receta

4 comentarios, deja el tuyo

  1.   Elisa dijo

    Hola, me ha encantado esta receta,la probaré, pero tengo una duda. Las especies que se añaden en el paso 3 son las que han sobrado de aliñar el pollo con anterioridad, o se han de poner las cantidades enteras que constan en los ingredientes?, es porque no sea que las duplique ( en el pollo para aliñarlo y despues en el paso 3) y me va quede muy intenso de sabor.
    Muchas gracias por estas recetas exóticas ?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Elisa, acabo de modificar la receta de forma que ahora salen separados los ingredientes de la marinada del pollo y los de la salsa. Como verás prácticamente se repiten, es importante marinar el pollo con bastantes especias para que quede sabroso y a la vez es importante que la salsa tenga ese toque de especias. No tengas miedo a utilizar las especias en abundancia porque le darán el sabor auténtico al plato. Lleva 400 g de tomate y 200 g de nata que suavizarán mucho el sabor. ¡Ya nos dirás qué te ha parecido! Gracias por escribirnos 🙂

  2.   Lore dijo

    Hola en la receta en ingredientes indica cebolla, pero en la preparación no aparece, es necesaria?

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Corregido! Muchas gracias Lore, la añadimos junto con el pollo. ¡Gracias por avisarnos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.