Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Polvorones sin gluten de canela y naranja

Estos polvorones sin gluten de naranja y canela serán, sin duda, los dulces navideños protagonistas de este año. Y es normal que triunfen tanto porque son sencillos de hacer, apenas llevan azúcar y tienen un sabor delicioso.

Es cierto que la canela y naranja son dos ingredientes que van muy bien juntos por eso se utilizan en muchas recetas como en este arroz con leche o en este delicioso pan de Calatrava. Así que son una apuesta segura para nuestros dulces.

Pero es que, además, preparar nuestros polvorones sin gluten de naranja y canela en casa es muy sencillo porque tienen una masa muy fácil de trabajar y la receta no tiene ninguna complicación.

¿Quieres saber más cosas sobre los polvorones sin gluten de canela y naranja?

Además de ser sin gluten también son sin lactosa y sin huevo. Así que son una buena opción para la mayoría de los comensales.

La harina de coco podrás encontrarla en tiendas especializadas de dietética o en comercios que vendan productos sin gluten.

La harina de yuca o mandioca tiene una textura muy parecida a la maicena o al almidón de maíz. La podrás encontrar fácilmente en comercios donde vendan productos gastronómicos extranjeros, sobre todo, de Sudamérica.

Por otro lado, ya sabes que para muchos de los postres navideños se utiliza la manteca de cerdo. Es fácil de encontrar en los supermercados y suele estar en la zona refrigerada donde están los embutidos.

Las veces que he hecho esta receta siempre he usado manteca de cerdo pero si tuviera que sustituirla, usaría manteca de coco. Por cierto, no debemos confundir este ingrediente con el aceite de coco. Son similares pero distintos.

Los polvorones sin gluten de canela y naranja se pueden guardar en un recipiente hermético y duran, al menos, 1 semana. Seguro que duran más tiempo aunque no en mi casa 😉

Más información – Arroz con leche a la naranja / Pan de Calatrava al aroma de naranja y canela

Fuente – Receta adaptada para Thermomix del Blog Eva Muerde La Manzana


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.