Ponche de sidra

¿Quieres sorprender a tus invitados con una bebida especial para Navidad? Sólo tienes que poner tu ponchera a punto para servir este ponche de sidra. Una receta sencilla, rápida y perfecta para las tardes más frías.

Los ponches y los vinos calientes son ideales para recibir a nuestros invitados cuando lleguen del exterior con frío. Aunque también se utilizan en fiestas de larga duración como alternativa al café o chocolate.

Para preparar esta versión de Jamie Oliver sólo necesitas unas frutas de temporada, un puñado de especias y sidra natural de buena calidad. Si es casera mejor que mejor. Pero, por favor, no utilicéis sidra espumosa.

Para que no os liéis, la sidra espumosa es la que tiene una botella similar a la del cava o champán. La sidra natura, la que nos interesa, es la que nos tomamos escanciada cuando vamos de vacaciones al norte y que tanto nos gusta.

Pero volvamos a nuestra receta. Para hacer este sorprendente ponche tenemos que utilizar especias como clavos de olor, estrellas de anís, vainilla, canela y macis. Este último podemos sustituirlo por un poco de nuez moscada recién rallada.

En cualquier caso podemos jugar con las cantidades para ajustarla a los gustos de nuestros invitados y así disfrutar de los diferentes matices que tiene este ponche de sidra.

Ponche de sidra
Delicioso ponche caliente y aromatizado que podemos ofrecer a nuestros invitados en estas fiestas.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 1 litro
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 litro de sidra natural
  • 3 clavos de olor
  • 2 estrellas de anís
  • 2 trocitos de macis
  • ½ vaina de vainilla
  • 1 rama pequeña de canela
  • ½ naranja
  • 1 clementina
  • ½ granada
  • 30 g de azúcar moreno
Preparación
  1. Pelamos la naranja y la clementina y ponemos los gajos en el vaso. Añadimos los granos de granada y trituramos 5 segundos, velocidad 6, giro a la izquierda. De este modo las pepitas de la granada no se desharán y evitamos el sabor amargo.
  2. Filtramos el contenido con por un colador de malla fina. Reservamos el jugo de las frutas y desechamos el resto.
  3. Aclaramos el vaso con agua para eliminar todo rastro de pieles y semillas. Vertemos la sidra natural y la calentamos durante 6 minutos, 90º, velocidad cuchara. Tiene que alcanzar los 90 grados pero sin que hierva. Si la sidra estaba en la nevera puede que tengamos que prolongar el tiempo.
  4. Añadimos todas las especias, el azúcar y el zumo de las frutas que teníamos reservado. Lo calentamos durante 10 minutos, 90º, velocidad cuchara.
  5. Mientras preparamos la ponchera poniendo agua caliente para calentarla.
  6. Terminado el tiempo, retiramos el agua caliente de la ponchera. Vertemos, a través de un colador, el contenido del vaso de la Thermomix en la ponchera y servimos.
Información nutricional por ración
Tamaño de ración: 150 ml Calorías: 100

Más información – Café irlandés / Chocolate a la taza

Fuente – Receta de Jamie Oliver adaptada a Thermomix

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: