Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Ponche de sidra

¿Quieres sorprender a tus invitados con una bebida especial para Navidad? Sólo tienes que poner tu ponchera a punto para servir este ponche de sidra. Una receta sencilla, rápida y perfecta para las tardes más frías.

Los ponches y los vinos calientes son ideales para recibir a nuestros invitados cuando lleguen del exterior con frío. Aunque también se utilizan en fiestas de larga duración como alternativa al café o chocolate.

Para preparar esta versión de Jamie Oliver sólo necesitas unas frutas de temporada, un puñado de especias y sidra natural de buena calidad. Si es casera mejor que mejor. Pero, por favor, no utilicéis sidra espumosa.

Para que no os liéis, la sidra espumosa es la que tiene una botella similar a la del cava o champán. La sidra natura, la que nos interesa, es la que nos tomamos escanciada cuando vamos de vacaciones al norte y que tanto nos gusta.

Pero volvamos a nuestra receta. Para hacer este sorprendente ponche tenemos que utilizar especias como clavos de olor, estrellas de anís, vainilla, canela y macis. Este último podemos sustituirlo por un poco de nuez moscada recién rallada.

En cualquier caso podemos jugar con las cantidades para ajustarla a los gustos de nuestros invitados y así disfrutar de los diferentes matices que tiene este ponche de sidra.

Más información – Café irlandés / Chocolate a la taza

Fuente – Receta de Jamie Oliver adaptada a Thermomix

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.