Porrusalda sencilla y tradicional

Con el frío que está haciendo estos días lo mejor es preparar comidas calientes que nos sacien y que además nos hagan entrar en calor. Así que en estos casos suelo recurrir a esta receta de porrusalda tan típica de la gastronomía tradicional.

Esta vez para hacer la porrusalda he usado sólo puerros, patatas y zanahoria. Aunque hay otra versión a la que le añaden calabaza. E incluso para enriquecerla le ponen bacalao. Cualquiera de ellas está deliciosa, así que empezaremos por la versión sencilla y, más adelante, publicaremos las otras recetas.

Este plato convence por muchos motivos: es muy fácil de hacer, rápido de preparar, es económico y nutritivo. De este modo si queréis preparar una cena rica y sin complicaciones esta es una alternativa vegana fantástica.

La receta es ligeramente distinta a la del libro Imprescindible. Se diferencia, sobre todo, en la preparación ya que los puerros no se cuecen en exceso quedando suaves y las patatas en su punto.

Os animo a que preparéis esta porrusalda, ya veréis como al tomarla enseguida os salen coloretes en la cara y el frío desaparece como por arte de magia.

Porrusalda sencilla y tradicional
Una receta tradicional, fácil y económica que nos ayudará a combatir el frío.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 80 g de cebolla
  • 30 g de aceite de oliva
  • 285 g de puerro
  • 80 g de zanahoria
  • 230 g de patata
  • 900 g de caldo de verduras caliente
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Ponemos la cebolla pelada y cortada en cuartos en el vaso. La picamos durante 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas, añadimos el aceite y sofreímos durante 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Mientras, aprovechamos para preparar las verduras. Lavamos bien los puerros y cortarlos en rodajas de 1 dedo de grosor. Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en trozos de tamaño mediano pero rasgándolas para que el caldito nos quede trabado. Raspamos y lavamos la zanahoria, la cortamos en rodajas.
  3. Terminado el tiempo, añadimos las verduras preparadas y el caldo. Salpimentamos y programamos 20 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  4. Repartimos el contenido en 4 cuencos y servimos enseguida.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Más información – Recopilatorio 9 recetas con calabaza

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: