Con el otoño llegan los caquis, una fruta con vitaminas A y C y cargada de minerales. Son diuréticos, energéticos y ricos en licopeno, motivos suficientes para que nos aprovechemos de ellos en la cocina.
Hoy os sugiero que probéis este postre, muy, muy facilito y que gusta a todos, incluso a los que no son devotos de esta fruta. Con recetas así podemos huir de esos postres tan atractivos como caros que nos ofrecen las grandes superficies… un vasito como el de la foto gusta muchísimo a los niños, nos sale más barato y tiene fruta natural.
Podemos utilizar yogures naturales, de los de siempre, o yogures griegos si queremos que nuestra crema tenga una textura más consistente.
Índice
Postre de caqui
Facilísimo postre de caqui, perfecto para toda la familia. Lo haremos con galletas, yogures y caquis, en un momento, gracias a nuestra Thermomix.
Equivalencias con TM21
Más información – Yogur griego
Que son los caquis. Vivo en el canal de la mancha y no puedo encontrar la traduccion de caquis en ingles..Alguien me puede ayudar..Gracias
Hola Marta,
En inglés se denomina persimon.
Un abrazo
Espectacular este postre, fácil de hacer.
Gracias Carlos. Qué bien que te haya gustado 😉
¡Un abrazo!
Me gusto mucho,aunque lo espolvoree con mas Oreo.
Gracias Sonia por contárnoslo.
¡Un abrazo!
Una pregunta , y sí los caquis son ásperos???? Cómo endulzarlos????
Hola Verónica,
Lo mejor es esperar a que maduren. El caqui que no está maduro es bastante desagradable a la hora de comer así que yo no lo utilizaría para este postre.
¡Un abrazo!