Para estos días de Pascua la mejor idea es hacer estos riquísimos buñuelos y profiteroles. Con la misma masa podemos hacer las dos recetas y no será necesario usar levadura. Irán rellenos de una nata trufada ríquisima y muy fácil de hacer con nuestra Thermomix
Si prefieres hacer profiteroles tienes la técnica preparada para que puedas hacerlos, si por el contrario quieres hacer buñuelos tienes la otra opción. No obstante, la proporción de toda la masa está ideada para que puedas hacer la mitad de profiteroles y la otra mitad de buñuelos.
Los buñuelos son típicos de Semana Santa pero su origen se remonta a la cocina mediterránea desde hace muchísimos años. Los profiteroles es otra receta antigua que está elaborada con la conocida masa choux, no se sabe cual es su origen, pero se cree que fue ideada por la cocina francesa.
Profiteroles y buñuelos con nata trufada
Una receta que sirve para hacer dos postres riquísimos, profiteroles y buñuelos, dos dulces ideales para que puedas hacer conjuntamente y poder rellenar con nata trufada.
2 comentarios, deja el tuyo
Esto no se. Pero la receta de tus bollitos tiernos y deliciosos es horrible. Ojalá hubiese leído antes los comentarios. Salen como ladrillos. Exceso de temperatura que mata la levadura. Es más honesto rectificar la receta que hacer pensar al resto que lo hacen mal. Por ciertote lo comento aquí. Porque en la receta por alguna extraña razón no me lo permite
Hola. Perdona, no intento convencer a nadie de nada. He hecho una receta que está comprobada y apremiada por mucha gente, no entiendo por qué a veces sale bien y otras mal. Pido disculpas.