Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pudin de chía y vainilla con leche de anacardos

El pudin de chía y vainilla con leche de anacardos es tan cremoso y delicioso que se convertirá en uno de tus desayunos favoritos.

Últimamente me he aficionado a preparar desayunos más nutritivos a base de cereales naturales, semillas y leches vegetales que hago en casa de manera sencilla. Seguro que os acordáis de las gachas de avena “tarta de lima” con su espectacular sabor a cítricos frescos.

En la receta de hoy tiene se utilizan otro ingredientes con sabores mucho más suaves o dulces y con las irresistibles notas finales del cacao. Un auténtico placer listo en pocos minutos.

¿Quieres saber más cosas sobre el pudin de chía y vainilla con leche de anacardos?

Lo primero que tienes que saber es que saber es que la leche de anacardos es muy sencilla de hacer en casa. Solo necesitas un buen puñado de anacardos, agua y un poco de paciencia.

Esta leche vegetal le da un sabor y cremosidad especial a la receta pero se puede sustituir por otro tipo de leche como la leche de almendras, la de arroz o la de avena que también tiene bastante cuerpo.

Este pudin de vainilla es ideal para hacer en tu sesión de cocina semanal o batch cooking porque en unos minutos la tendrás lista y guardada en la nevera.

Una vez tengas la base lista, puedes usar tu imaginación para preparar desayunos sorprendentes. Se pueden usar infinidad de ingredientes como fruta fresca, frutos secos, chips de tu chocolate favorito, granola, compotas…Y, por supuesto, vainilla, canela o cardamomo para darle aun más personalidad a tu desayuno.

La base, hecha con la leche y las semillas de chía, se conserva bien en la nevera. Si usas el recipiente adecuado se puede conservar en la nevera entre 3 y 4 días. Así podrás disfrutar de desayunos diferentes y saludables durante la semana.

Y ¿qué puedo hacer si no me gusta el aspecto del pudin de chía?

¡¡No pasa nada!! El pudin de chía tiene un aspecto muy característico pero no a todo el mundo le resulta atractivo. Si tú eres una de esas personas, no te preocupes…¡¡tenemos la solución para ti!!

Para seguir disfrutando de las bondades de esta diminuta semilla sin que te moleste su aspecto solo tienes que triturarlas bien ya que no pierden su propiedad y te quedará un pudin igual de delicioso.

Es tan fácil como, antes de verter la leche en el vaso, poner las semillas y triturarlas durante 1 minuto, velocidad 10. Después haces la receta tal y como se indica. También la tienes que dejar reposar en la nevera el tiempo indicado.

Ya verás como así tú también podrás disfrutar de las ventajas del pudin de chía. 😉

Más información – Leche de almendras / Leche de arroz / Leche de avena

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.