Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Puerros caramelizados al whisky

Los puerros caramelizados al whisky son una guarnición original que podrás usar en infinidad de recetas. Además es una preparación sencilla que podrás envasar y conservar en tu despensa.

Esta receta es tan sencilla de hacer como la cebolla caramelizada. Y además da mucho juego porque lo mismo la puedes servir con carnes, pescados o verduras ya sean a la plancha o al vapor. En casa la utilizamos para acompañar los fiambres de carne y te puedo asegurar que le aporta mucho sabor.

Su textura melosa y su sabor dulce combina muy bien con todo. Da igual que sean preparaciones más sofisticadas o recetas más sencillas como unos huevos poché.

¿Quieres saber más cosas sobre los puerros caramelizados al whisky?

Para hacer esta receta se utiliza solo la parte blanca del puerro. Aunque la parte más verde se puede usar para preparar caldos caseros de verduras o de pollo ya que aportan más sabor.

Una de las características de esta receta es que, gracias al azúcar integral, se queda con un color oscuro muy lindo. Por eso, no recomiendo usar azúcar blanquilla porque no se consigue el mismo tono.

El azúcar integral es el azúcar no refinado. Quizás en tu zona se llame de otra manera como panela o azúcar muscovado. Todos ellos son válidos para hacer esta receta.

Como verás en la lista de los ingredientes hemos puesto un poco de chile en polvo que le da un toque picante para alegrar el sabor. Puedes sustituirlo por guindilla sin semillas o, si tienes problemas con el picante, puedes eliminarlo.

Esta receta se conserva bien en la nevera durante días. Mantenla en un recipiente lo más adecuado a su volumen, es decir, que no tenga mucho aire para que no se oxide tanto.

También la puedes envasar y para conservarla en la despensa o para hacer regalos gourmet. En ese caso te recomiendo que sigas estas indicaciones.

Y, por último, indicar que esta receta es apta para celíacos e intolerantes al gluten y a la lactosa. Si tienes celiaquía o intolerancia al gluten no tienes que preocuparte por el whisky porque el gluten procedente de cereales con gluten desaparece en el proceso de destilación.

Más información – Cebolla caramelizada / Cómo pasteurizar y conservar al vacío

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.