Este puré cremoso de boniato es una de esas recetas básicas que nos servirá para preparar muchas otras recetas tanto dulces como saladas.
Esta clásica preparación es tan útil como la del pumpkin puree que tanto utilizan los americanos. Desde que Ascen nos la enseñó yo la he hecho muchas veces porque me resulta muy cómoda.
Por eso decidí hacer esta versión con el boniato porque, al igual que puré de calabaza, es de esas preparaciones versátiles que nos sirven tanto para hacer purés para niños, como enriquecer nuestras cremas o preparar bizcochos y otros postres.
Puré cremoso de boniato
Con esta receta básica podrás preparar delciosos aperitivos, cremas e incluso hasta bizcochos.
¿Quieres saber más cosas del puré cremoso de boniato?
Igual en tu casa al boniato se le conoce con otro nombre como moniato, batata o camote. Cualquier de estas opciones es correcta, así que utiliza la que más te guste.
El boniato es más seco que la calabaza por eso a esta receta le he tenido que añadir un poco de agua para que los trozos se cocieran bien.
Esta receta está pensada para un boniato de tamaño medio. Una vez pelado pueden tener entre 300 y 350 gramos. Si tu boniato tiene aproximadamente ese peso no tendrás ni que ajustar las cantidades de agua.
Como te decía antes, este puré cremoso de boniato será la base para otras preparaciones por su textura y, sobre todo, porque no se queda aguado. Además, como no lleva ni sal ni azúcar, podrás utilizarlo tanto para recetas saladas como para hacer recetas dulces como bizcochos.
¡¡Déjate inspirar!!
Te propongo un par de recetas para que veas lo versátil que es este tubérculo.
Bolitas de boniato y cabrales: es un aperitivo muy original, lleno de sabor y con un toque muy otoñal.
Empanadillas de boniato y salvia: es otro aperitivo que podrás hacer fácilmente si ya tienes el puré adelantado.
Bizcocho de boniato: a los más golosos de la casa seguro que les gusta probar este bizcocho con un sabor diferentes a los demás. Y además lleno de matices y fácil de combinar con chocolate.
Y si ya estás en «modo navideño» buscando recetas especiales para estas fechas, te propongo estas carrilleras al chocolate con boniato en dos texturas. Estoy segura de que dejarás boquiabiertos a tus invitados.
Más información – Pumpkin puree / Bolitas de boniato y cabrales: / Empanadillas de boniato y salvia / Bizcocho de boniato / Carrilleras al chocolate con boniato en dos texturas