¿Qué pasa cuando un bebé come solito un puré zanahoria con manzana? Pues, como poco, lo que veis en la foto.
Esta chiquitina de momento no tiene problema con los diferentes platos que prueba. Pero recuerdo que su hermano no podía con los purés “salados” (de verduras, de carne…). Eso sí, se los comía fenomenal si añadía manzana que es lo que lleva la crema que os muestro hoy.
La manzana da un toque dulzón que gusta a los niños más reacios al sabor de las verduras. Yo a veces la sigo utilizando en los purés que hago para toda la familia.
Por cierto, un día más, después de comer, mi niña acabó en la bañera. ¡Y las manchas de zanahoria no hay quien las quite de la ropa!
Aprovecho este post para recomendaros los potitos de fruta. Si aún no los habéis probado tenéis que hacerlos porque no hay peque que se resista.
Puré de zanahoria con manzana
Puré de zanahorias para bebés y para toda la familia. Lo hacemos con manzana porque le da ese toque dulzón que tanto gusta a algunos niños.

Equivalencias con TM21
Más información – Potitos o papillas de fruta para conserva
Qué mono!!!
Si come solo, nada mejor que Baby led Weaning, que es lo mismo que saltarse los purés y darle comida adecuada a su desarrollo psicomotriz… Brócoli cocido al varoma, etc, y muchas opciones más que se pueden ver en español en el libro «Se me hace bola», o youtube, que nos da una amplia selección de comidas desde los seis hasta los dos años que puede comer de todo… Podría ser interesante algún tipo de esas recetas adaptadas… Sobre todo en los primeros meses, comida blanda, sin lácteos, ni sal, sana, y que pueda disfrutar y compartir toda la familia…
Gracias!
Sin duda alguna, la mejor opción. Mi hija ha descubierto los espaguetis con siete meses y los devora!!! Enteros!!!
Hola Mili,
Muchas gracias por la sugerencia 🙂 La peque come así, siguiendo el Baby led Weaning… pero cuando hago puré para todos ella también quiere probarlo.
Un abrazo!!
Prefiero darle una zanahoria o una manzana entera y que vaya descubriendo sabores, formas y texturas por si mismo.
Hola Carlitos,
Estoy de acuerdo contigo aunque respeto la opción de los purés que proponen muchos pediatras. En este caso con el bebé que ves en la foto estoy siguiendo el Baby Led Weaning y ese día hice puré como parte de la comida. Por supuesto, se lo ofrecí y lo disfrutó.
Tiene que ser una gozada ver a tu hija comer espaguetis 😉
Gracias por tu comentario. Un abrazo!