Con este puré de guisantes y pavo te aseguras que tu bebé está tomando fibra para combatir el estreñimiento.
Normalmente a partir de los 7 meses ya se pueden incorporar los guisantes a la dieta infantil. Aunque, como siempre, recomiendo que sea tu pediatra quien te dé el visto bueno.
Los guisantes, aunque sean verdes, están catalogados como legumbres y dependiendo del niño le puede costar más digerirlos. Un truco que puedes utilizar es cocer los guisantes y retirar la piel antes de mezclarlos con el resto de los ingredientes. De esta forma estás retirando parte de la fibra, la insoluble, quedando aun fibra soluble más fácil de digerir.
Como siempre podrás darle a tu puré la densidad que necesites. En mi caso lo he dejado con textura más densa para que se vaya acostumbrando a nuevas texturas. De este modo conseguimos pasar de las texturas superfinas de las papillas al alimento sólido.
Este puré de guisantes y pavo también lo puedes preparar con pollo para que su dieta sea más variada.
Puré de guisantes y pavo
Un puré que te ayudará a incorporar las legumbres en la dieta de tu bebé.
Más información – Mi primera papilla de pollo y arroz
Hola
Pero el arroz se puede congelar? Y queda bien? Siempre dudo con el arroz y la patata.
Muchas gracias por la receta!
Me vas a perdonar Ana pero esta receta no lleva ni arroz ni patata!! 😀
De todas formas te diré que las poquitas veces que congelé arroz se queda bien. En cambio la patata no suelo hacerlo porque toma un sabor raro.
Besos!!
Hola!! Hay algun problema si hago una racion doble y la guardo un dia en la nevera?? Estara bueno el pure mañana?? Gracias