Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Queso vegano a las finas hierbas

Si quieres preparar un queso vegano en casa de manera sencilla, échale un ojo a la receta de hoy porque este queso vegano a las finas hierbas te va a encantar.

En realidad no es un queso porque, aunque está hecho con bebida vegetal, no está cuajada. Aunque te puedo asegurar que da el pego totalmente por su textura firme y su corte perfecto. Además tiene un sabor irresistible a ajo y hierbas, perfecto para acompañar con pan casero.

Es apto para dietas veganas, sin lactosa, sin proteína de la vaca, sin gluten y sin huevo. Así que es una alternativa ideal los aperitivos y las fiestas de cumpleaños.

¿Quieres saber más cosas sobre este queso vegano a las finas hierbas?

La receta de hoy tiene 3 ingredientes básicos: la leche vegetal, los anacardos y el agar agar.

La leche vegetal tiene que ser una leche natural y sin endulzar. En este caso hemos usado una leche de arroz ligera y de sabor suave.

Puede usar tanto la versión comercial o, si lo prefieres, puedes hacer tu propia leche de arroz casera. En este enlace tienes la receta para hacerla de manera sencilla con tu Thermomix.

Los anacardos juegan un papel fundamental porque le aportan nutrientes y también textura a nuestro queso vegano. Puedes usar los que más te gusten, con o sin sal, tostados, etc. Nosotros hemos optado por los anacardos naturales que tienen un sabor neutro.

También puedes preparar este queso con almendras. El resultado es igual de bueno tanto en textura como en sabor.

Y el último protagonista es el agar agar que nos ayudará a espesar nuestro quesito. En Thermorecetas hemos hecho ya varias recetas con este ingrediente como el petit suisse naturales o el flan de chocolate vegano y sin azúcar y todas con un resultado excepcional.

Si no conoces el agar agar, lo mejor es leer este artículo donde te mostramos como usarlo, donde comprarlo y cuales son las diferencias con las gelatinas normales.

Como verás, la receta tiene 3 pasos. En el primero se pican las hierbas, en el segundo se hace la base y en el tercero se prepara la base espesante con el agar agar. Todos ellos son muy sencillo y lo mejor es que no hace falta lavar el vaso entre paso y paso.

Otra ventaja de esta receta es que puedes usar el molde que más te guste. No hace falta ni que lo engrases porque al solidificarse se desprende fácilmente. Solo tienes que separar los bordes y permitir que entre un poco de aire hasta la base y se desprenderá solo.

Este queso se puede hacer con antelación y queda delicioso con cualquier tipo de pan ya sea de cereales, baguette o incluso con grissinis o tostadas crujientes.

Se puede conservar en la nevera hasta 5 días. Seguramente que aguanta más tiempo pero los que hacemos no han durado más días porque siempre nos los zampamos antes. 😀

Más información – Leche de arroz / Petit suisse natural / Flan de chocolate vegano y sin azúcar/ Agar, la gelatina del mar

Fuente – Receta original de @livinlikeapanda adaptada a Thermomix por Thermorecetas

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Sandra dijo

    Hola Mayra, crees que se podría congelar? Sólo me lo voy a comer yo y puede que sea demasiado.

    1. Hola Sandra:

      No he probado a congelarlo y, en principio, no tendría que haber problema pero haré una prueba para asegurarme de que al descongelarlo la textura es buena.

      Otra solución sería hacerlo más pequeño. Puedes reducir a la mitad todos los ingredientes y usar un recipiente más pequeño. Solo tienes que tener cuidado en el punto 4 y 5 y reducir un poco el tiempo. Yo pondría 4 minutos, 105º, velocidad 1. El resto yo lo dejaría como está.

      Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.