Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Quiche de chucrut y salchicha con base de patata

Esta quiche de chucrut y salchicha con base de patata es todo un descubrimiento, su combinación de sabores y su base libre de gluten hace que sea la cena ideal para cualquier fin de semana.

Si llevas una dieta sin gluten, sin harinas y sin frutos secos esta receta te va a encantar porque esta totalmente libre de estos ingredientes tanto en el relleno como en la base.

Y lo mejor de todo es que tus comensales ni se enterarán de que el relleno está hecho de col, así que es genial si en casa hay niños o adultos reacios a las verduras.

La quiche de chucrut y salchicha con base de patata es ideal para hacer una cena temática y darle un toque informal a uno de los productos estrella de la cocina centroeuropea.

¿Quieres saber más cosas sobre la quiche de chucrut y salchicha con base de patata?

Lo primero que tienes que saber es que la base es superfácil de hacer. Y cuando digo superfácil es que solo tienes que pelar y cortar la patata en láminas y colocarlas en el molde.

Al hornearlas las patatas se quedan perfectas formando una base ideal para quiches o tartas saladas. Así que olvídate de masas pegajosas y empachosas porque con esta base la podrás usar en tus recetas favoritas.

Todos sabemos que el chucrut es col fermentada con un sabor muy particular que crea tantas filias como fobias. Así que pensando en los que frunce el ceño cuando oyen su nombre y para hacerlo “más amigable” y apetitoso lo hemos cocinado junto con la salchicha en un caldo de verduras y vino blanco.

Después le hemos añadido la nata y los huevos para cuajen y quede la textura quiche o tarta salada que tanto nos gusta.

A esta quiche le puedes dar tu toque personal cambiando el vino blanco por la misma cantidad de tu cerveza favorita. Eso sí, asegúrate que sea rubia o tostada. La cerveza negra podría oscurecer demasiado el relleno.

También puedes usar la mostaza que más te guste. Puedes usar mostaza casera tipo Colman’s, Dijon o “à l’Ancienne” y, si no te gusta mucho este sabor, puedes omitir tranquilamente este ingrediente.

Además puedes hacer esta receta sin lactosa usando una nata apta para este tipo de dieta.

Puedes tomar esta quiche tanto recién hecha como fría pero no te recomiendo que la hagas con días de antelación.

Si quieres adelantar parte del trabajo puedes dejar ya preparada el chucrut, es decir, del paso 2 al 7. La base de patata la puedes hacer en el momento, al igual que el resto de la receta.

¿Qué molde usar para esta quiche?

Tienes varias opciones: usar un molde desmoldable o un molde fijo de cristal como el de la foto.

Si usas un molde desmoldable es mejor que antes de nada lo forres con papel de hornear para que te resulte más fácil desmolarlo.

Si utilizas uno de cristal no hace falta que lo forres porque no tendrás que desmoldarlo ya que puedes presentar la quiche en el mismo molde.

A mí cada vez me gusta más usar los moldes de cristal para este tipo de recetas pero eso va en gustos.

En cualquier caso, para esta quiche te recomiendo que uses uno de 20 o 22 cm. Si utilizas uno más pequeño la quiche te quedará más alta e igual necesitas más tiempo de  horno para que se cuaje bien.

Y para terminar, recuerda que para ayudarte a desmoldar puedes pasar una espátula por el borde. Así la patata se desprenderá suavemente y te quedarán unas porciones perfectas.

Más información – 9 tartas saladas con rellenos diferentes para todos los gustos / Mostaza casera / Sopa de verduras con un toque alemán con manzana, chucrut y jamón de cerdo

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Celíacos, Cocina Internacional, Ensaladas y Verduras

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.