Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Quiche de espárragos y queso de cabra con base de almendra y ajo

Esta quiche de espárragos y queso de cabra no es como cualquier otra quiche o tarta salada. Su secreto reside en la base hecha de almendras y ajo que le aporta un sabor riquísimo.

En nuestra web verás que, a lo largo de estos años, hemos preparado diferentes quiches o tartas saladas. Nos encantan porque nos permiten variar nuestro menú y preparar ricas cenas o usarlas para las fiestas de cumpleaños.

No son de las preparaciones más ligeras aunque con una buena ensalada puedes hacer una cena equilibrada con verduras para cualquier día de la semana.

¿Quieres saber más cosas sobre esta quiche de espárragos y queso de cabra con base de almendra y ajo?

Está claro que para hacer esta tarta salada puedes usar cualquier masa de hojaldre aunque te recomiendo que pruebes esta base porque es muy sencilla y está realmente rica.

Desde que llevamos una dieta sin gluten nos habíamos acostumbrado a usar base de hojaldre apta para celíacos e intolerantes. Nos agarramos a ella como un último recurso que nos unía a nuestra otra vida.

Hasta que, no hace mucho, nos dio por leer el listado de ingredientes  y desde entonces hemos optado por buscar alternativas más saludables. Y así fue como llegó la base de almendras y ajo a nuestra vida para darle un poco de luz, alegría y, sobre todo, sabor.

Para esta base puedes usar mantequilla normal o sin lactosa. Para hacer esta base vegana solo tienes que sustituir la mantequilla por manteca de coco. De momento no he probado a hacerla con aceite, pero, en cuanto tenga las pruebas hechas, te avisaré.

Para esta receta puedes usar tanto los espárragos trigueros gordos como los finitos. Si tienes la suerte de usar espárragos trigueros silvestres puedes reducir el tiempo del paso 6 y cocinarlos solo 5 minutos.

También puedes usar leche evaporada sin lactosa para hacer esta receta. Conseguirás reducir ligeramente el número de calorías.

A la hora de servir, el primer trozo te costará un poco más pero el resto no te darán ningún problema. Usa un cuchillo bien afilado para que los espárragos no ofrezcan resistencia y ayúdate de una pala de servir tartas, te resultará muy cómoda.

Como habrás podido observar, esta receta es apta para celíacos e intolerantes al gluten y a la lactosa. Así que es una receta sencilla y fácil para llevar a una cena o a una fiesta con todo tipo de invitados.

Está muy rica recién hecha pero, si te sobra algún trozo, guárdalos en la nevera en un recipiente hermético o cubiertos con film transparente. Retíralos unos 30 minutos antes de reutilizarlos, así conseguirás conservarlos y que se aprecie todo su sabor.

Más información – Tarta salada de cebolla y pancetaReceta básica: harina de almendra Quiche Lorraine con salchichas, jamón y queso

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.