Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Rabo de ternera en salsa de vino y chocolate negro

Rabo de ternera con salsa de vino y chocolate negro

Si sois amantes de la carne esta receta os va a encantar: rabo de ternera en salsa de vino y chocolate negro. Hoy en día es bastante difícil encontrar rabo de toro, así que lo más fácil es que en vuestra carnicería pidáis rabo de ternera, que lo vais a encontrar durante todo el año y a un precio bastante asequible.

Es un guiso muy sencillo, tan solo tenéis que tener en cuenta que el rabo lo dejaremos marinando durante toda la noche en la nevera y después necesita una cocción de al menos 2 horas para quedar tierno y que se desprenda la carne del hueso con facilidad. Además, este es uno de esos platos que ganan con el tiempo así que os aconsejo que el día que hagáis esta receta no tengáis prisa, lo hagáis tranquilamente y lo planifiquéis para comerlo al día siguiente.

A partir de ahí, tan sólo tenéis que disfrutar de esta deliciosa carne con lo que más os guste. Por ejemplo, puré de patatas cortadas y fritas estilo paja, cortadas a dados, puré de patatas, arroz blanco, sobre vol-au-vents, etc. Hay muchísimas opciones, pero lo que sin duda no os puede faltar es preparar una buena barra de pan para mojar en la exquisita salsa. ¡A por ello!

¿Os ha sorprendido el título? Os garantizo que el chocolate negro le aporta un toque de distinción a las salsas de las recetas de carne. Realmente espectacular, así que sí o sí tenéis que probarlo!!!!

Y, por supuesto, también se puede congelar. Yo os recomiendo que cuando lo vayáis a congelar, saquéis la carne del hueso y la guardéis con su salsa, así ya tenéis la carne lista para consumir y os ocupará menos espacio en el congelador.


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.