Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Ragú de soja texturizada

 

Este ragú de soja texturizada hecho con Thermomix es la receta ideal para empezar a cocinar con este ingrediente tan sorprendente. Una receta sencilla, jugosa, llena de sabor y tan rápida que en 25 minutos la tendrás lista.

Si aun no conoces la soja texturizada te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo y descubrirás lo versátil que es. Con este tipo de soja se pueden hacer recetas saladas y también dulces, como estas barritas energéticas que nos preparó Alicia.

Este ragú o boloñesa de soja texturizada tiene pocas calorías y con ella podrás preparar platos veganos sabrosos de manera sencilla.

¿Quieres saber más cosas sobre este ragú de soja texturizada?

Una de las cosas que más me gusta de este ragú de soja texturizada es que queda tan jugoso como una salsa boloñesa tradicional. Aunque es mucho más ligero ya que una ración solo tiene 150 kcal.

Este ragú sin carne lo puedes servir con pasta y también te servirá para rellenar verduras como berenjenas y calabacín o para preparar ricas lasañas.

La soja texturizada es, en sí misma, un poco insípida así que cuando cocines con ella no puedes olvidar que es muy importante utilizar ingredientes llenos de sabor. En este caso usa una caldo de verduras rico y una salsa de tomate algo más concentrada que la normal. Eso te ayudará a intensificar los sabores.

Esta receta es apta para veganos pero asegúrate que el vino sea también apto para esta dieta.

La soja texturizada no lleva gluten así que es apta para celíacos e intolerante al gluten. Aunque, dependiendo de la marca, puede tener trazas así que lee bien el paquete y escoge la marca más adecuada a tu dieta.

También es apta para alérgicos a la lactosa, proteína de la vaca y al huevo. En definitiva, apta para toda la familia sea cual sea su tipo de dieta.

Este ragú se conserva en la nevera hasta 5 días siempre que esté en un recipiente hermético.

Si optas por congelarlo recuerda que se puede conservar entre 3 y 6 meses.

Más información – Todo lo que necesitas saber para cocinar con soja texturizada / Barritas energéticas con soja texturizada / Salsa boloñesa al estilo Jamie Oliver / Salsa espesa de tomate

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.