Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Ramen japonés

Y antes de empezar… queríamos dedicar esta receta a nuestra querida compañera de Thermorecetas ASCEN JIMÉNEZ, con la que llevamos trabajando unos cuantos años ya y con la que hemos compartido momentos maravillosos y de la que seguimos aprendiendo día a día con sus maravillosas recetas ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS COMPI!!

Y ahora ya sí, vamos allá con la receta de hoy. Tenía tantas ganas de preparar esta sopa japonesa que ¡¡por fin lo hice!! ¿Conocéis el ramen? Si sois aficionados a la comida japonesa o habéis tenido la oportunidad de visitar Japón seguro que ya habéis probado el ramen. Se trata de una sopa de fideos, de origen chino, de la que existen infinidad de combinaciones y sabores. La clave del ramen está en el caldo, que originariamente, se elaboraba casi durante 24 horas. Nosotros vamos a hacer una versión más express y tardaremos en hacer nuestro ramen 1 hora y 8 horas de reposo marinando.

Aquí vamos a preparar un ramen de lo más sencillo, con ingredientes muy fáciles. Pero por supuesto, admite infinidad de variedades, utilizando algas, otras verduras, otros tipos de carnes, etc.

Existen dos tipos de ramen. El soyu, que es más tipo consomé, más suave, más típico de Japón y el que tiene un caldo más consistente, más oscuro, que es más típico de la cocina china. El ramen es un plato muy sano y nutritivo, y muy completo, con poca grasa y perfecto como plato único.

 


Guarda esta receta

4 comentarios, deja el tuyo

  1.   Javi Sábado dijo

    Clau, este si o si!!!!!!

  2.   Irene RoAn dijo

    Robert GMorales

  3. Avisa cdo este lista q voy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.