¿Qué tal os lleváis con el varoma? ¿Preparáis muchas cosas al vapor o lo tenéis olvidado en un armario de la cocina? Si es así, no os preocupéis que estos vasitos de arroz blanco en varoma os ayudarán a sacarle mucho más provecho.
En esta receta os muestro, desde cero, como preparar esta guarnición. Es muy sencilla y si utilizáis flaneras como las de la foto os caben hasta 6 unidades. Son las típicas de aluminio que se compran en los supermercados.
Lo ideal de esta receta es que podemos aprovechar el vaso para cocinar sopas, cremas o guisos sin que el arroz tome sabor o color. Obviamente, tienen que ser preparaciones que lleven un poquito de agua y que tengáis que cocer durante, al menos, 15 minutos. Así que las cremas de verduras son fantásticas.
Incluso podéis rizar el rizo poniendo sobre la bandeja del varoma unas verduritas, pescado o un papillote con frutas de temporada. ¡Esto si que es aprovechar tiempo y energía!
Receta básica: Arroz blanco en varoma
Una guarnición hecha sin esfuerzos en el varoma.
Más información – Papillote de verduras y 5 salsas / Papillote de albaricoques
En varoma no se?,habra que probar, pero en el vaso se me queda duro. .
A mí también me queda duro en el vaso
Recordad que los arroces son como las patatas, no todos los granos son iguales. Lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante.
Estos vasitos al vapor están hechos con arroz de grano redondo y en 15 minutos está blandito y perfecto!!
Y a mi
Hola Carmen: prueba a hacerlo en el varoma ya verás que práctico!
Gracias Mayra cuando lo haga te lo comento
Pues poner más tiempo
yo lo hecho y bien…peto a mi me decían de envolver los vasitos en papel albal. …no es necesario?
No, no es necesario. Y nos ahorramos faena!