Receta básica: arroz integral precocido

¿Quieres saber cual es mi última receta favorita? No te los vas a creer pero es esta receta básica de arroz integral precocido. Sí, ya sé que no tiene mucha ciencia pero es tan práctica que me tiene fascinada.

Es muy sencillo, preparo el arroz integral cuando tengo tiempo, lo congelo y así lo tengo listo para cuando voy con prisas. Además con estas cantidades tengo para varias raciones lo que es doblemente práctico.

Esta receta básica de arroz integral precocido me permite ir más relajada, porque cuando la agenda se me complica ya no me agobio pensando en la comida. Simplemente sé que puedo sacar una bolsita y preparar una rica ensalada en un plis plas.

Receta básica: arroz integral precocido

Imprimir receta

Una receta superpráctica que te ayudará en los días con más prisa.

  • Tipo de receta: arroces
  • Calorias: 285
  • Raciones: 5 raciones
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 400 g de arroz integral
  • 900 g de agua
  • 1 cucharada rasa (tamaño postre) de sal

Preparación

  1. Ponemos el arroz a remojo en un cuenco con abundante agua fría durante 2 horas. [img src=”https://www.thermorecetas.com/wp-content/uploads/2018/05/receta-basica-arroz-integral-precocido-thermorecetas-2.jpg” width=”830? height=”510? class=”aligncenter size-full” title=”receta-basica-arroz-integral-precocido-thermorecetas (2)”]

  2. Transcurrido el tiempo, escurrimos el arroz con ayuda del cestillo.[img src=”https://www.thermorecetas.com/wp-content/uploads/2018/05/receta-basica-arroz-integral-precocido-thermorecetas-4.jpg” width=”830? height=”510? class=”aligncenter size-full” title=”receta-basica-arroz-integral-precocido-thermorecetas (4)”]

  3. Ponemos los 900 g de agua en el vaso con la sal. Colocamos el cestillo en el interior y programamos 25 minutos, 100º, velocidad 4. Durante la cocción removeremos varias veces el arroz pasando la espátula por el bocal. Así evitaremos que se apelmace.

  4. Finalizado el tiempo, retiramos el cestillo del vaso con ayuda de la muesca de la espátula. Extendemos el arroz en una bandeja y dejamos enfriar durante 15 minutos.[img src=”https://www.thermorecetas.com/wp-content/uploads/2018/05/receta-basica-arroz-integral-precocido-thermorecetas-3.jpg” width=”830? height=”510? class=”aligncenter size-full” title=”receta-basica-arroz-integral-precocido-thermorecetas (3)”]

  5. A continuación repartimos el arroz en bolsas de congelar y lo congelamos.

  6. A la hora de consumirlo lo sacamos del congelador y lo ponemos en el cestillo o en el varoma durante 10 minutos.

¿Quieres saber más cosas sobre esta receta básica de arroz integral precocido?

Es muy útil para familias grandes como para las pequeñas o los que viven solos porque les permite aprovechar muy bien el tiempo y la energía.

Las bolsas las puedes llenar y congelar con las raciones que quieras; para 1, 2 o más personas. Personalmente veo más práctico guardarlas en raciones individuales porque así ya las tienes listas sin complicarte de que el número de comensales coincida con el número de raciones que tienes en las bolsitas.

El arroz integral precocido viene también muy bien como complemento a otras recetas. Añade unas cuantas cucharadas antes de que termine la cocción de las lentejas y tendrás un plato mucho más rico nutricionalmente hablando.

Además con esta recetas puedes aprovechar para cocinar en el varoma ricas recetas como verduras, carne, pescado o un delicioso postre. Todo para sacarle el máximo rendimento a nuestro robot favorito.

Recuerda que la ración por persona de arroz seco no pesa lo mismo que la de arroz cocido. Tampoco es la misma si hablamos de ración normal, para sopa o para guarnición.  A continuación las encontrarás detalladas para que no pierdas el tiempo buscándolas:

Ración por persona de arroz en seco
Ración: 70 gramos.
Para sopa: 30 gramos.
Para acompañamiento o guarnición: 45 gramos.

Ración por persona de arroz cocido
Ración: 140-150 gramos.
Para sopa: 50-60 gramos.
Para acompañamiento o guarnición: 85-90 gramos.

Más información – Ensalada de arroz con verduras / Lentejas con calabacín

Fuente: www.cookidoo.es

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


2 comentarios

  1. Yo hago esta y está muy buena también

  2.   Manu dijo

    ¡Buena idea! Para descongelar el arroz en esos 10 minutos ¿ cúanta agua hay que poner, a qué temperatura y durante cuánto tiempo?
    Gracias
    Manu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.