Preparar harina de avena en casa con Thermomix® es tan fácil y sencillo que nunca más dejarás de hacer una receta por no haberla comprado.
La verdad es que preparar cualquier tipo de harina es genial gracias a la potencia que tiene el robot. Solo tienes que escoger el ingrediente, triturar y listo para usar.
Lo mejor de preparar harina de avena en casa es que te aseguras de que no lleva ningún otro ingrediente y así puedes controlar que sea apta para celíacos e intolerantes al gluten.
Receta básica: harina de avena
Con esta receta básica podrás preparar tu propia harina de avena en casa.
¿Quieres saber más cosas sobre la harina de avena?
Como ya te he comentado, preparar harina en casa es genial y muy sencillo, solo tienes que escoger el ingrediente, triturar y usar.
De este modo puedes hacer diferentes harinas: de arroz, lentejas rojas, garbanzos, quinoa o almendras.
Estas recetas básicas se convertirán en imprescindibles en tu cocina por su simpleza y eficacia.
La mayoría las puedes hacer en el momento, así que no te hace falta tenerlas en las despensas ocupando sitio innecesario.
De todos modos, si has hecho una buena cantidad de harina, consérvala en un tarro limpio con cierre hermético y guárdalo en una despensa fresca y sin luz.
Para saber la fecha de consumo preferente de esta harina tienes que guiarte por la fecha del paquetes de copos avena que hayas utilizado.
Por otro lado, utilizando harinas diferentes consigues que tu dieta sea más variada al cambiar trigo por frutos secos, cereales o legumbres.
Además, con la harina de avena podrás hacer recetas dulces y saladas tan sensacionales como una bechamel sin gluten o un pastel húmedo o incluso galletas.
Más información – Bechamel de avena vegana y sin gluten / Pastel húmedo de chocolate sin gluten y sin azúcar / Soul cakes sin gluten/ Harina precocida de arroz / Harina de lentejas rojas, / Harina tostada de garbanzos /Harina de quinoa / Harina de almendras
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix