Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Receta básica: mantequilla maître d’hôtel

La mantequilla maître d’hôtel es de esas preparaciones básicas que suelen pasar desapercibidas que marcan la diferencia entre un plato y un platazo.

Cada vez me gusta más preparar recetas básicas en casa. Es una manera de ver claramente que lo que importa es la sencillez y que son el punto de partida para crear grandes platos.

Con esta mantequilla aromatizada conseguirás darle un toque especial a tu cocina ya sea preparando unos sencillos champiñones o una pieza de carne a la plancha.

¿Quieres saber más cosas sobre la mantequilla maître d’hôtel?

Como habrás visto, preparar esta mantequilla es muy fácil. Además solo lleva 5 ingredientes y son tan sencillos y básicos que seguro que los tienes en casa.

Su mezcla de sabores es ideal para acompañar todo tipo de pescados ya sean al vapor o a la parrilla. También mariscos, verduras y carnes tanto blancas como rojas. Esta mantequilla es tan básica que queda bien con casi todo.

A la hora de conservarla puede optar por varias opciones: formar un rulo o utilizar un molde de bombones o de hacer hielos.

Lo tradicional es hacer un rulo o cilindro y servir rodajas de unos 10 g. Aunque, personalmente, me resulta muy cómodo utilizar el molde de bombones.

Tengo un molde en particular que hace porciones de 10 gramos exactos así que es perfecto para esta receta. Lo relleno fácilmente y después lo guardo en el congelador un rato hasta que las porciones están duras.

A continuación las desmoldo y ya las guardo en un recipiente hermético. Así ya tengo las porciones listas para usar y te aseguro que dan mucho juego.

Más información – Receta básica: salsa aurora

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Cocina Internacional, Fáciles, General, Intolerantes a la lactosa, Menos de 15 minutos, Salsas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.